Inicio Politica Kicillof: “Llega la hora de avanzar con la transformación de la Provincia”

Kicillof: “Llega la hora de avanzar con la transformación de la Provincia”

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el plenario del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En ese marco, Kicillof afirmó que “hubo gobiernos que, ante los problemas graves e históricos, se hicieron los distraídos; para nosotros esto es imposible porque llegamos con la profunda convicción de que es tiempo de transformar a fondo la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Nadie esperaba que solucionaran todos los problemas en cuatro años, pero sí que no se retrocediera. Nosotros no vamos a esconder los problemas estructurales y, aun durante la pandemia, empezamos a transitar un camino para solucionarlos”.

Asimismo, el Presidente hizo hincapié en que “cuando llegó la pandemia, nos pusimos a trabajar a toda velocidad para construir hospitales y llevar respiradores adonde hiciera falta”. “Pusimos a disposición cuatro mil nuevas camas de terapia intensiva en todo el país porque valoramos la vida de cada uno y cada una de las argentinas”, señaló y agregó: “Fuimos también uno de los primeros países que empezó a vacunar y lo vamos a seguir haciendo hasta que el último argentino y la última argentina estén inmunes ante el riesgo de la pandemia”.

“Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener: cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo, ya hemos demostrado que es posible revertir las crisis más profundas y emerger”, apunto la Vicepresidenta. “Para hacerlo, debemos tener en las cámaras del Poder Legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y los ataques que sufren cada uno y cada una de las que queremos que la vida de la gente sea mejor”, dijo.

“Estamos en la Provincia más grande del país, la que más riqueza genera. Pero también en la más desigual, con escasos recursos para dar cuenta de las necesidades de nuestra población”, destacó el Gobernador, al tiempo que valoró “contamos con la gestión del Gobierno Nacional para recuperar fondos e invertir en las obras que hacen falta”.

“Estamos en la Provincia más grande del país, la que más riqueza genera. Pero también en la más desigual, con escasos recursos para dar cuenta de las necesidades de nuestra población”, destacó el Gobernador

Por su parte, Massa expresó: “Lo que se vota en septiembre y noviembre es quiénes se van a sentar en el Congreso para discutir cuestiones centrales del futuro de la Argentina”. “Debimos sancionar tres leyes para la sostenibilidad de un endeudamiento que no fue aprobado por el Congreso, y así logramos la libertad fiscal para llevar adelante obras en toda la Argentina”, subrayó y agregó: “Tenemos que ir en búsqueda de los argentinos y las argentinas para decirles que vamos a salir de la pandemia y que vamos a poner de pie a un país que dejaron de rodillas”.

“A nuestra sociedad muchas veces se la busca engañar tratando de hacer que esta elección se transforme en una disputa de poder y una competencia de vanidades”, aseguró Máximo Kirchner, en tanto que valoró que “lo que se está decidiendo es cómo se resuelven los problemas de la Argentina”. “Lo más importante que tenemos como espacio político es nuestra capacidad de gestión para lograr que la gente viva mejor”, indicó.

Estuvieron presentes los y las candidatas del Frente de Todos en la Provincia,  ministros y ministras; legisladores, intendentes e intendentas bonaerenses.

“Así como durante la pandemia pudimos garantizar que a ningún bonaerense le faltara una cama y la atención médica que fuera necesaria, ahora aseguramos que a nadie le va a faltar su vacuna”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Es momento de ir casa por casa para, respetando los cuidados, explicarles a los vecinos y las vecinas que, después de la pandemia, tenemos que acelerar y avanzar con la transformación de la provincia de Buenos Aires”.

“En nombre de todo aquello que hicimos, venimos a revalidar que una vez más lo volveremos a hacer: después de esta pandemia, vamos a construir entre todos a la Argentina que nos merecemos”, enfatizó Fernández de Kirchner y finalizó: “La vida que queremos solo puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir sobre su destino, su presente y su futuro”.

“Lo que más nos importa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas que invierten en el país y generan trabajo, porque es hora de recuperar una Argentina que produzca y crezca, en la que la salud y la educación vuelvan a ser un valor importante”, valoró Alberto Fernández y concluyó: “Aprendí de Néstor Kirchner que la política es un hecho que se construye colectivamente y contamos con un grupo de dirigentes capaz de conducir a la sociedad hacia un destino mejor”.