Inicio Seguridad Caen tres mujeres por gran estafa a mercedinos

Caen tres mujeres por gran estafa a mercedinos

Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones (DDI) Luján detuvieron a tres mujeres de nacionalidad venezolana implicadas en una serie de estafas a vecinos de Mercedes y de Luján por la que habían obtenido una suma aproximada de 1.700 dólares y 280 mil pesos.

La investigación comenzó en mayo a raíz de tres denuncias de clientes bancarios, dos de ellos de Mercedes, que constataron faltantes de dinero en sus cuentas. Los pesquisas de la Sub DDI determinaron que las estafadoras obtenían las claves bancarias de sus víctimas mediante engaños, realizaban transferencias y, en un acto de confianza, cobraban por ventanilla.

Las estafadoras obtenían las claves bancarias mediante engaños y, en un acto de confianza, cobraban por ventanilla.

Utilizando medios tecnológicos y tras el análisis de las cámaras de seguridad de entidades financieras en Luján y La Matanza y del Centro Operativo de Monitoreo de la vecina ciudad, los agentes al mando del Comisario Inspector Marcos Granili lograron establecer la identidad de las involucradas.

Fuentes policiales informaron que a comienzos de agosto fue detenida en Lomas del Mirador una mujer venezolana de 40 años y esta semana cayeron también en ese barrio sus cómplices, de 44 y 31 años, de la misma nacionalidad. Fue secuestrado dinero en efectivo, tarjetas de débito, telefonía celular y documentación. Se procura ubicar a un hombre, que formaría parte de la banda.

Intervienen la Fiscalía (UFIJ) N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, en causa por estafas reiteradas.