Inicio Politica Piden informes por situación de geriátricos locales

Piden informes por situación de geriátricos locales

En el orden del día para la próxima sesión ordinaria, que será el lunes en el Concejo Deliberante, ingresa un proyecto del concejal Edgar Killmeate, de Juntos por el Cambio, que tiene que ver con un pedido de informes sobre la situación de los geriátricos en nuestra ciudad.

El proyecto lleva el número de expediente 163/2021 e iría a parar a la comisión de Salud para su estudio, de no ser aprobado directamente sobre tablas en la misma sesión.

En el proyecto se tiene en cuenta entre sus considerandos que es potestad de la Municipalidad ejercer el control y verificar que estén dadas las condiciones de salubridad, para los abuelos que se albergan en los geriátricos y para los trabajadores de esos establecimientos.

Los concejales señalan que «se debe respetar de manera especial esta etapa de la vida», que «muchas veces vulneradas por distintos factores» y que «la salud y el bienestar de nuestros abuelos es un derecho inherente a su persona y un deber protegerlo».

En este sentido concluyen que «es fundamental tener un relevamiento de los geriátricos habilitados en la ciudad de Mercedes, la capacidad y el funcionamiento de los mismos».

Lo que se pide es «información de la capacidad de cada geriátrico y la ocupación actual de los mismos, agregando además la cantidad de personal que trabaja en cada uno».

Además, un «detalle de las inspecciones realizadas por parte del área de Control Urbano correspondiente a cada geriátrico desde enero del 2021 a la fecha».

En el proyecto que ha sido presentado son firmantes Carlos Mosso, Marilina Bustelo, Edgar Killmeate, Evangelina Cabral y Gustavo Mangoni el nombre del bloque Juntos por el Cambio.