Inicio Cultura Reanudan la atención al público en el Observatorio Astronómico

Reanudan la atención al público en el Observatorio Astronómico

Saturno. Foto de National Geographic

Luego de una serie de trabajos de limpieza, mantenimiento y calibración, y mientras las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan, se reanuda por estos días la atención al público en el Observatorio Astronómico «Angel Di Palma».

Se trata de una cita sin igual e imperdible para los amantes de la astronomía, la ciencia y el conocimiento en general, ya que el observatorio es uno de los mayores y mejores de la zona y el país con acceso libre.

Además, en el lugar, a los visitantes los atiende un especialista en la materia y con excelentes cualidades de docente y divulgador, como es el reconocido astrónomo Miguel De Laurenti.

Lo cierto es que a partir de esta semana todos los viernes, de 19 a 22 horas (horario de invierno), se podrá ser parte de las observaciones programadas, siempre y cuando se cuente con cielo bien despejado.

Medidas sanitarias: 30% aforo, o sea dentro de la cúpula máximo 10 personas. Con barbijo. La cúpula tiene ventilación cruzada. Hay un pequeño intervalo para limpieza del ocular, etcétera.

«Antes de la observación por telescopio, damos como de costumbre una explicación afuera de la cúpula sobre lo que observaremos. Estamos en invierno, hay que recordar llevar abrigo. Barbijo también afuera, y mantener distancia», contó De Laurenti para los interesados.

Este viernes 20 se observará Saturno. Y, a simple vista, su conjunción con la Luna. «Explicaremos porqué al día siguiente la Luna estará en conjunción con Júpiter», dijo De Laurenti y destacó que los contingentes educativos y aficionados pueden pedir otras fechas, a partir de septiembre. Siempre respetando normas sanitarias.

La actividad, como de costumbre, es gratuita, libre, para todos. La ubicación: Ruta provincial 41 altura km 241. Hay cartelería.