Inicio Deportes Sábado de súper acción con la vuelta del “Yacaré”

Sábado de súper acción con la vuelta del “Yacaré”

Orella y Sequeira combaten el sábado.

Tras la presentación del evento en horas del mediodía y con la ceremonia de pesaje en horas de la tarde, quedó oficialmente confirmada la presentación de   Walter Gabriel Sequeira (34 años) este sábado 21 en su ciudad, Mercedes. Oportunidad en que el ex Campeón Argentino FAB, Latino CMB y OMB Mediopesado, que supo ser retador a títulos internacionales en Alemania, Francia e Inglaterra, habiendo disputado el cetro Sudamericano en febrero pasado irá por su trigésimo segundo combate profesional.

Será desde las 17 horas en el playón del Polideportivo Martín Rodríguez (calle 6 esquina 9) donde sólo se pusieron a la venta 200 entradas a un valor de $ 400, vendiéndose las anticipadas para seguir la venta en el lugar en la jornada del sábado desde la hora 17. Celebrándose en la previa de la vuelta del “Yacaré” combates amateurs y otros dos profesionales bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Box.

La estelar, a 6 rounds, tendrá a Walter Sequeira 84 kg (23-15 KO – 8-5 KO) que tiene a Pablo Rodríguez en su rincón, se medirá ante Enzo Orellana 86 kg de 35 años (5-2 KO – 8-3 KO – 1) oriundo de Charata (Chaco). En otra de las contiendas del evento, el de 28 años radicado en La Cumbre (Córdoba), Ariel “Chiquito” Bracamonte 131 kg (9-5 KO – 6-5 KO) enfrentará al boxeador de 34 años Walter “La Bestia” Alvarez 110 kg (2 – 15-4 KO) nacido en Macachín (La Pampa) a 6 vueltas en la categoría Pesado.

En la categoría Pesado, Federico “Pumba” Grandone de 30 años 96,5 (5-2 KO – 0 – 1) de Buenos Aires se medirá ante el de 34 años Richard “Loco” Gauna 100 kg (1 -3-1 KO) de Catriló (La Pampa) a 6 round. La organización está a cargo del manager de Sequeira, Ariel Ladebesse, para un evento que tienen el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y su Dirección de Deportes como otras firmas que hacen posible que se pueda llevar adelante.

Este sábado, además de boxeo, habrá servicio de cantina, show musical y sorteos. Una buena oportunidad para acompañar a Sequeira que tiene como objetivo seguir en el mundo del profesionalismo, donde continúa teniendo propuestas del exterior y del orden nacional. La vuelta a Mercedes es para reencontrase con su público que tanto lo ha apoyado en cada una de sus presentaciones en sitios como Estudiantes, Unión, el CEF N° 40 y La Trocha. Esta vez será en el Martín Rodríguez, a los asistentes se le solicitará tomar los cuidados con la distancia social y el uso del tapaboca.

Autoridades
Esta tarde tras cumplirse los testeos de Covid 19, que solicita la FAB, los púgiles pasaron la revisación médica del doctor Néstor Pisapia para entregar sus licencias y cumplir con el pesaje a cargo de inspector Hugo Vainesman de la FAB. Con el trámite cumplido sólo queda esperar los combates, los amateurs pesarán el mismo sábado.