Inicio Cultura Una imagen espectral de lo que no fue, por Marcela Cueto

Una imagen espectral de lo que no fue, por Marcela Cueto

La artista Marcela Cueto fue convocada junto a otros artistas de la ciudad para realizar una intervención en el vacunatorio que funciona en el Polideportivo. Y plasmó su visión sobre la realidad del Covid-19 a su estilo.

“Al ir a reconocer el lugar de trabajo, vinieron a mi mente las imágenes de los hospitales de campaña montados en polideportivos en Argentina y en el mundo. Pero, en lugar de camas, había sillas, y en lugar de personas acostadas había personas vacunándose. Surgió así la idea de plasmar la imagen espectral de lo que no fue. Para el bien de todos”, comentó.

Para estas intervenciones desde el área de Cultura se está convocando a artistas inscriptos en el Registro de Artistas Mercedinos. Cueto fue contactada al efecto por Agustina Silvestre.

La propuesta es realizar una intervención remunerada de una jornada de trabajo artístico en el Polideportivo y los artistas convocados decidieron además donar la obra producto de ese trabajo.

“A mí me dieron una fecha y ese día fui con el bastidor y los materiales a trabajar al poli mientras la gente se vacunaba”, recordó Cueto sobre cómo surgió su obra, que quedó expuesta en el polideportivo junto a otras ya realizadas, de artistas como César Lalla, Marina López, Rodrigo Farías, Luciana Aguiar y Franco Mansilla, entre otros.