Inicio Politica Concejales piden evaluar posibilidad de peatonalizar calles de Tomás Jofré

Concejales piden evaluar posibilidad de peatonalizar calles de Tomás Jofré

Un importante proyecto de trabajo con respecto a la actividad turística y comercial en la localidad de Tomás Jofré ve la luz en el Concejo Deliberante como iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio.

En una sesión de pocos expedientes presentados, este lunes uno de los ingresos mas que interesantes tiene que ver con un proyecto de resolución que es iniciativa de Edgar Killmeate: “La idea es que el Ejecutivo vea la posibilidad de hacer peatonal Jofré para evitar el tránsito de vehículos y que se pueda solicitar el predio grande de atrás de la estación para hacer un estacionamiento de vehículos, y así Bomberos, el Hospital u otra entidad puedan recaudar”, dijo a este medio el mencionado edil, que es presidente del bloque.

La iniciativa, aclaró, tendría realización los días viernes, sábados, domingos y feriados. “Y que la circunvalación quede para la gente de Jofre que pueda entrar y salir del pueblo, o se habilite en caso de necesidad. Se podría incluso hacer alquiler de bicicletas o poner algún vehículo especial para que la gente que tenga alguna discapacidad pueda darle uso”, agregó Killmeate.

“Queremos que se comience a discutir cómo mejorar la atención de la gente que viene a Tomas Jofré para hacer turismo”, aclaró.

Entre los considerandos del proyecto presentado se dice, además, que “en muchas ocasiones se dan congestionamientos de tránsito y problemas de estacionamiento” en Jofré y se contempla que al predio ferroviario “se lo podría afectar parcialmente para solucionar estos problemas de estacionamiento”.

Que de igual manera el manejo de ese estacionamiento podría ser realizado por alguna institución de bien público a fin de recaudar fondos para su mejor funcionamiento.

La resolución tiene los siguientes términos en su articulado:

Art. 1º) El HCD se dirige al DE a fin que realice las siguientes acciones:

A) Interceder y solicitar ante quien corresponda la posibilidad de ceder en comodato a favor de la Municipalidad de Mercedes y luego está a entidades de bien público de la ciudad, el predio ferroviario del Ferrocarril Belgrano Ramal G, ubicado en la localidad de Tomas Jofre a fin de poder realizar estacionamiento vehicular de las personas que allí concurren.

B) Realizar un estudio para evaluar la factibilidad de realizar el estacionamiento en las calles externas de la mencionada localidad y promover la circulación interna de manera peatonal y/o bicicletas. Contemplar algún tipo de movilidad para las personas que tienen movilidad reducida.

C) De ser positivo lo solicitado en el punto B, habilitar la posibilidad del alquiler de bicicletas por parte de instituciones de bien público y/o la municipalidad.

D) De ser positivo lo solicitado en los puntos anteriores, habilitar un registro donde las entidades de bien público puedan anotarse a fin incentivar la rotación en los beneficios para las mismas.

Art. 2º) Los vistos y considerando forman parte de la presente

Art. 3º) De forma.