Inicio Cultura Pianista José Luis Juri se presenta en el ciclo Pro Arte

Pianista José Luis Juri se presenta en el ciclo Pro Arte

José Luis Juri es un artista con nombre propio en Europa, donde completó su formación como pianista y afianzó su carrera internacional. Es número habitual de la Scala de Milán.

Integrante de una familia de músicos, José Luis Juri nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios musicales a los cuatro años con Irene Saralegui, para proseguir con J.C. Arabian, E. Berner y J. F. Giaccobbe. Inició muy pronto la actividad concertista, destacándose en concursos juveniles, transmisiones radiales, y conciertos.

Su primer trabajo profesional, a los 14 años, fue en una audición de Radio Nacional. En 1985 viajó a Europa fijando su residencia en Milán (Italia). Participó en los concursos de la Accademia Chigiana di Siena con los Mº R. Buchbinder y P. Badura-Skoda. Finalmente, cursó estudios en Suiza con quien fuera la alumna dilecta de Claudio Arrau, Edith Fischer, durante cuatro años.

En el año 2006, recibió la condecoración de Cavaliere de la República Italiana, en mérito a la difusión de la música italiana en el mundo. Grabó para el sello «Tradition» de Argentina 2 CDs de música del romanticismo rioplatense, en forte-pianos originales, entre otros para el mismo sello.

Desarrolla una intensa actividad pedagógica, es profesor de las cátedras de piano superior y música de cámara en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Integra el grupo de profesores del «EPI-Encuentros de piano», cursos de perfeccionamiento pianístico en el Camping Musical de Bariloche.

Esta noche, en el ciclo de conciertos virtuales que Pro Arte Mercedes –C.E.C.N.F.A – presenta los domingos a las 21:00 por Tele Red. Se podrá apreciar el talento de este eximio pianista en un programa en el que interpretará obras para conjunto de cámara, en la primera parte y en la segunda, como solista, una selección de Chopin

En este link, la nota exclusiva que brindó a Radio Fénix, el 19 de agosto

El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar. Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la  programación de TeleRed.