Luego de ser parte de un torneo en la pileta olímpica del club SITAS, se reafirma la concreción de un convenio entre esa entidad de Castelar y Cumelén. Se apuesta a unir lazos deportivos entre ambos clubes y esto incluye la posibilidad que el club mercedino se convierta en un semillero de nadadores a ser fichados para representar a Sitas a nivel federado o máster.
El profesor Martín Bondanza, consultado por este medio, destacó su agradecimiento a este club, con el que están tratando de hacer una filial en Mercedes para que surjan nadadores federados para esa entidad.
“Al último torneo llevamos 22 nadadores y ya se logró ir a entrenar un sábado al mes. Estamos armando una filial en Mercedes a mi cargo para reclutar nadadores y poder entrenar para que sean federados”, contó Bondanza.
“Agradecemos a todos los que se van sumando a esta movida, y también a todos los socios de Cumelén, que participan, confían y van a la pileta, que es como su segunda casa”, dijo luego. “Sabemos que se cuidan como en sus casas, no tuvimos ningún contagio de Covid-19 y la actividad siempre se desarrolló de la mejor manera y ordenadamente”, destacó.
“Sabemos que la responsabilidad de todos nos permite hacer cada vez más cosas, programar torneos para finales de año y seguir avanzando. Esto es gracias a los socios y a quienes están entrenando”, valoró.