Inicio Politica Hernán Lombardi: «Aquí se puede crecer y generar trabajo genuino y no...

Hernán Lombardi: «Aquí se puede crecer y generar trabajo genuino y no depender de los planes»

El ex funcionario de los medios de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, llegó a Mercedes este martes por la tarde para apoyar a los precandidatos del PRO local.

Lombardi fue entre 2015 y 2019 el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de ministros. Ahora es pre candidato a diputado.

Distendido, Lombardi se mostró muy afectuoso con la ciudad y su gente. Dijo que tiene muchos amigos en Mercedes y junto a Evangelina Cabral y Martín Bossi atendió a algunos medios que se hicieron presente en el local de calle 12 entre 39 y 41, donde se reunió con referentes de ese espacio, luego de ser pate de una recorrida por la ciudad y charlar con emprendedores locales.

«Es un placer escuchar a Hernán Lombardi, quien tuvo una excelente función en el gobierno de Mauricio Macri. Recibimos a funcionarios que nos enriquecen para tomar cosas que podemos llevar al Concejo, traer a la ciudad y llevar soluciones a los vecinos que es lo que la gente espera de nosotros», dijo en principio Evangelina Cabral, quien encabeza la lista del PRO y la CC Mercedes, de cara a las elecciones PASO.

«Es este un momento crucial de la historia argentina. Todo está como en la película Match Point, donde la pelota cae de un lado o del otro. La pandemia muestra o delata los valores que uno defiende. En Juntos por el Cambio creemos en una Argentina con valores republicamos, con una división de poderes que hoy está en riesgo. Creemos en un crecimiento de la economía generando trabajo con iniciativa privada, algo que desde el Gobierno no se ve claro. Dicen que el motor va a ser la obra pública pero hay que preguntarse de dónde van a sacar la plata si el país está quebrado», sostuvo y destacó la creatividad de los argentinos y de los mercedinos en particular: «Recién visitamos un taller metalúrgico y vimos la gran creatividad y capacidad de trabajo que tienen», indicó.

«Es este un momento crucial de la historia argentina. Todo está como en la película Match Point, donde la pelota cae de un lado o del otro. La pandemia muestra o delata los valores que uno defiende»

Por otra parte, cuestionó el parate educativo, con la no presencialidad en pandemia. «La educación debe ser un gran articulador. Un año y medio sin presencialidad en escuelas ha sido muy dañino y no era necesario», dijo y criticó la política de Axel Kicillof, como «mala y nociva»: «El niño perdió la costumbre de estar con otros y eso genera daño a la salud mental y angustia. No hay excusas para no volver a una presencialidad plena, cuando estamos volviendo a los recitales» opinó Lombardi, para quien «el cierre masivo de escuelas no tuvo sentido» y «el daño lo vamos a pagar todos los argentinos».

Por su parte, Martín Bossi, segundo pre candidato en la lista, destacó que será necesario un mayor esfuerzo en la fiscalización en estas elecciones, ya que «el gobierno se ve amenazado»: «No pueden demostrar resultados de gestión, por lo tanto será muy importante cuidar nuestros votos, frente a esta amenaza que tenemos de parte del oficialismo que se siente en inferioridad sin nada que mostrar», sostuvo.

«Queremos mucho a Mercedes», retomó Lombardi, «es un distrito donde uno puede ver que puede haber un sistema productivo valioso, desde el punto de vista agro alimentario, desde las industrias y con una posibilidad de desarrollo turístico increíble, que va más allá de Tomás Jofré. Y en esa gran posibilidad la iniciativa de los mercedinos debe ser el motor del crecimiento. Aquí se puede crecer y generar trabajo genuino y no depender de los planes. Esto es clave y creemos que Mercedes es un lugar donde las cosas se pueden desarrollar, mientras que en el conurbano las cosas son mas difíciles».

«Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos brindan muchas oportunidades pero también hay que entender que puede haber amenazas. La pos verdad genera imágenes falsas que impiden la discusión sobre una realidad objetiva»

En tanto, Evangelina Cabral lo siguió y dijo de acuerdo a lo que pudieron ver en la visita previa a emprendedores metalúrgicos, los inconvenientes pasan por la carga impositiva y conseguir empleados y capacitarlos. «Antes trabajaban con 11 y ahora son 5. Hay muchos problemas con el dólar, ya que no se puede importar porque les cobran a un precio y luego cuando van a liquidar compran a otro precio. Es imposible sostener un negocios así y temen por cuanto tiempo van a poder sostenerlo. Se necesita que las escuelas capaciten ya que ni siquiera hay mano de obra para trabajar. Y se necesitan beneficios impositivos, porque no hay forma de invertir y exportar con tanta carga impositiva», detalló.

Lombardi coincidió y remarcó que ese necesitan incentivos para exportar y no tener una bifurcación en el tipo de cambio: «Hay que volver a un modelo productivo que genera trabajo, y la gran palanca es la educación y la formación, no cerrar escuelas», indicó.

Por último, consultado a sabiendas de su último rol como máximo responsable de Medios en el Gobierno Nacional, se le pidió opinión sobre el futuro de los medios y su rol en este marco electoral. Dijo que la radio sobrevivirá a todos los cambios de formatos y pidió «luchar todos juntos» contra las noticias falsas: «Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos brindan muchas oportunidades pero también hay que entender que puede haber amenazas. La pos verdad genera imágenes falsas que impiden la discusión sobre una realidad objetiva», opinó. «El peor riesgo es contrabandear opinión en los medios. Primero informo y luego opino, y todas las opiniones son válidas», dijo.

Dejá un comentario