Inicio Ambiente Invitan a un taller de huerta y biopreparados

Invitan a un taller de huerta y biopreparados

Desde “La Verbena” invitan a ser parte de un taller de huerta y biopreparados, que se llevará adelante de manera presencial los días sábados 18 y 25 de septiembre de 14 a 17 horas. Para anotarse hay tiempo hasta el 15 de septiembre.

Débora y Luciana son las impulsoras de esta iniciativa. Se trata de dos productoras hortícolas agroecológicas establecidas en Mercedes, Buenos Aires. “Nuestra huerta se llama La Verbena y durante la pandemia dimos talleres de huerta de manera virtual, en esta ocasión te invitamos a qué puedas ser parte de nuestra primera edición presencial”, cuentan.

“En este curso estaremos trabajando de manera práctica cómo preparar una huerta orgánica desde cero en el espacio que tengas, vas a encontrar todo para diseñar, construir, mantener y consumir una huerta orgánica”, explicaron.

En la primera parte del taller se aprenderán prácticas sobre cómo preparar la tierra, cómo hacer los plantines y obtener sus propias semillas, aprender en detalle el cultivo de las principales hortalizas para cada temporada y muchas cosas más. Y en el segundo módulo se aprenderá a realizar biopreparados que servirán para poder mantener las plantas saludables y protegerlas de cualquier ataque.

“Pasaremos dos sábados de septiembre trabajando directamente sobre la huerta, poniendo las manos en la tierra. Será un día en la naturaleza aprendiendo y compartiendo saberes de manera mutua”, dijeron.

Quienes estén interesados en sumarse están a tiempo de anotarse hasta el 15 de septiembre.

Para ello hay que escribir al 2324 687901 o por email a verbenahuerta@gmail.com