Inicio Deportes Romina Fernández estuvo en la apertura de los Juegos Paralímpicos

Romina Fernández estuvo en la apertura de los Juegos Paralímpicos

En la mañana de la Argentina, de este martes 24 de agosto, ya inicio de la noche en Tokio (Japón) quedaron formalmente inaugurados los Juegos Paralímpico que se extenderán hasta el venidero 5 de septiembre. Aconteciendo la ceremonia en el estadio Nacional de Tokio.

Portando la bandera de la Argentina  los atletas Yanina Martínez y Fabián Ramírez en una delegación nacional de 57 atletas entre la que se encuentra la mercedina Romina Fernández, viviendo ella su primer Juego Olímpico.

Martínez es medalla dorada en los 100 metros T36 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016,  su participación será el 28 de agosto en los 200 metros y el 1 de septiembre en los 100 metros.

Con 44 años, el judoca Ramírez vivirá sus sextos juegos, en Atlanta 1996 se hizo de la medalla de plata y en Pekín 2008 cosechó una de bronce. Teniendo la Argentinas dos destacados deportistas al frente de la delegación.

En cuanto a Romina Fernández (35), pudo vérsela feliz, viviendo una experiencia única. Su debut será en clava el viernes 27 a las 7 de la mañana de la Argentina y bala el miércoles 1 septiembre desde las 7.

En la categoría F32 de lanzamiento de bala  acusa una marca de 5 metros 15 centímetros y en el lanzamiento de clava 19 metros 43 centímetros, pruebas que la ubican octava y quinta en el ranking mundial.

Los Juegos se podrán seguir en las distintas plataformas de Paradeportes y también en la pantalla y redes del canal DeporTV.