Inicio Seguridad Policía Rural y Comisaría Segunda en la agenda

Policía Rural y Comisaría Segunda en la agenda

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se reunió con el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Sebastián Fernández Ciatti: la ampliación de la Policía Rural y la construcción de la Comisaría Segunda fueron los temas centrales.

Concluido el encuentro, Ustarroz agradeció al ministro Sergio Berni “por el constante acompañamiento a la comunidad de Mercedes en una temática siempre muy sensible y compleja”. “En la reunión de hoy hemos avanzado en distintos puntos”, informó el jefe comunal.

En referencia al Comando de Prevención Rural anticipó que se va a incrementar el número de agentes, en correspondencia con “una gran inversión del Gobierno Provincial” y destacó la creación de la Comisaría Número 2. “La ciudad crece y necesita más dispositivos de seguridad”, indicó.

“La ciudad crece y necesita más dispositivos de seguridad”, indicó el intendente.

Ustarroz ponderó “la ampliación presupuestaria que está haciendo, que en el caso de Mercedes duplica el aporte económico anual que hace la Provincia a la Comuna” y apuntó que “siempre nos han reconocido la inversión que hacemos en Seguridad desde el Municipio”.

Además, Ustarroz anticipó que planifican la creación de una Subdelegación de Investigaciones (DDI) y señaló que “ser cabecera de Departamento Judicial nos brinda ventajas comparativas porque tenemos a magistrados y fiscales muy comprometidos en el esclarecimiento de los delitos”.