Inicio Sociedad Detenidos participan de un Taller de Historia

Detenidos participan de un Taller de Historia

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que comenzó a dictarse en forma virtual un Taller de Historia que cuenta con una amplia matrícula conformada por más de 1.600 internos e internas de diferentes cárceles de la Provincia, entre ellas la de Mercedes.

El taller tiene como objetivo profundizar la formación integral de las personas privadas de libertad y está organizado por la Dirección de Deporte y Cultura de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación, Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB y es dictado por el Profesor Héctor Marrese a través de la plataforma Zoom.

Con una duración de dos meses, tiene fecha de finalización el 28 de septiembre y luego se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

El programa aborda en cinco ejes temáticos distintos acontecimientos históricos de nuestro país.

El programa “Breve historia contemporánea de la Argentina” aborda en cinco ejes temáticos distintos acontecimientos históricos de nuestro país hasta la actualidad y entre los objetivos que se propone se destaca que los inscriptos puedan desarrollar el espíritu crítico, que puedan internalizar ese conocimiento y que la comprensión conceptual les permita su aplicación a las situaciones de análisis que deban enfrentar.

El docente destacó que el taller procura compartir una exposición y luego abrir el debate para resolver dudas, contestar preguntas y sobre todo escuchar a los participantes.