Inicio Sociedad Municipio y Provincia inician importantísima obra en Escuela 25 y Jardín 913...

Municipio y Provincia inician importantísima obra en Escuela 25 y Jardín 913 de García

El Municipio de Mercedes mediante un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial realizará una obra de gran magnitud en la escuela N°25 de la zona de García. Se llevarán adelante trabajos de refacción integral que incluirán techos, pisos, paredes, recambio total del sistema eléctrico, la cocina, el patio y un sum nuevo. La obra está prevista comience la semana que viene y tiene un plazo de obra de seis meses, aproximadamente.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó al respecto que “esta es una obra muy esperada por la comunidad educativa, es una obra que está presupuestada en 22 millones de y que se termina adjudicando por 18 millones de pesos. Hay una modalidad en la Municipalidad de Mercedes donde prácticamente –casi siempre- las licitaciones se adjudican por un monto menor al presupuesto originario, esto tiene que ver a que nos obligamos a pagar en tiempo y forma”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz celebró “la decisión de la Ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, de acompañar y responder constantemente el reclamo de la comunidad educativa y el municipio” y señaló: “Nosotros lo que estamos haciendo es acompañar la gestión de la obra, por eso pusimos arquitectas a trabajar, para acelerar los tiempos de la elaboración de los proyectos como así también, personal para gestión administrativa”.

Asimismo, Usatrroz remarcó “que, si bien siempre la Municipalidad de Mercedes intentó a través de todos los medios, durante todos los años, satisfacer la demanda del sistema educativo, existen obras que demandan una inversión mucho más grande que la capacidad y posibilidad económica y presupuestaria del Municipio. Por eso, necesariamente en este tipo de obras se requiere la inversión del Estado Provincial o Nacional”.

“El cúmulo de trabajo que existe hoy en el sistema educativo a nivel estructural, como así también en cuanto a obra -refacción, ampliación, mejoramiento- es enorme, lo que pone de manifiesto que esta gestión tiene como prioridad la educación” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, contó: “Estamos en la firma de un contrato de una obra de gran magnitud, donde hemos tenido una respuesta por parte del Gobierno Provincial muy rápida. Esta escuela venía presentando problemas desde hace mucho tiempo y que por ello debió cerrase” y añadió que “a través de esta obra estamos dando solución a toda una comunidad”.

“Muy contentos por la celeridad con que el Estado Provincial dio respuesta –en menos de seis meses- frente a esta problemática, no sólo a esta escuela, sino a todo lo que venimos planteando como necesidad urgente” aseguró Pisano y apuntó que “esto también es gracias a la decisión que tomó el intendente Ustarroz de incorporar personal específico para la construcción de obras en las escuelas, por lo que, realizamos los trámites y la administrarlos de manera rápida, lo que nos permite acelerar los tiempos”.

En este sentido, Pisano ahondó: “Se efectuarán refacciones integrales; los techos, los pisos, la cocina, las paredes -sobre todo la electricidad- el patio, un sum nuevo, la verdad que es una obra inmensa, es una escuela que quedará casi a nueva”.

Desde la empresa que estará a cargo de esta cuantiosa obra quisieron agradecer al intendente Ustarroz y a todo su equipo por permitirles llevar adelante esta obra: «Nuestra experiencia con el Municipio de Mercedes es muy buena, nunca hemos tenido problemas, sino todo lo contrario. La gestión administrativa ha sido sumamente eficiente y eficaz», apuntaron y dejaron en claro que la obra comenzará la semana que viene con un plazo de obra de seis meses aproximadamente, y el objetivo que los chicos puedan comenzar las clases en un ambiente seguro y agradable.