Inicio Politica Selva invitó a visitar el Tren Museo Itinerante

Selva invitó a visitar el Tren Museo Itinerante

El Tren Museo Itinerante llegó a la ciudad de Mercedes y el diputado nacional Carlos Américo Selva estuvo recorriéndolo junto al Intendente Juan Ustarroz, el Presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras, y la Subsecretaria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Lorena Riesgo.

“El proyecto que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano, organismo presidido por Damián Contreras, está integrado por nueve vehículos que constituyen una muestra representativa tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, como de las costumbres de pasajeros y empleados del ferrocarril”, destacó Selva.

Entre las muestras más destacadas del Tren que llegó a Mercedes se encuentra el vagón presidencial utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine; y el CT 1517 Materfer, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario, significando un entretenimiento para jóvenes y adultos.

“Además de las piezas más destacadas de la colección de Museo Nacional Ferroviario, la propuesta se enriquece con muestras a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Selva.

En este sentido indicó que la visita es gratuita y con sistema de turnos en la web https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/