Inicio Deportes Una jornada a favor de Colón, Unión, Juventud y Estudiantes

Una jornada a favor de Colón, Unión, Juventud y Estudiantes

La Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo este sábado 28 de agosto cuatro encuentros de la quinta fecha, donde quedó libre Vélez. En Héroes de Malvinas 64 fue victoria de Unión 2-1 sobre Timón en medio de un accidentado partido. Si bien los Jáuregui se mostraron superiores en la primera parte, convirtiendo en figura a Buzzi, la expulsión en la visita le permitió a los de Torres aprovechar la diferencia y sobre la agonía Alcaraz decretaba el 1-0.

Una roja más iba sufrir la visita, quedando con 9 y el resultado abajo, aunque nunca se entregó ni se refugió en su terreno, empatando con el ingresado Poll. A partir de allí fue un juego de dientes apretados, casi sin notarse la diferencia numérica, buscando Timón el gol que diera vuelta la historia. Un expulsado habría en Unión y a poco del final encontró el camino de los tres puntos, otra vez con Alcaraz cuando estaban 10 contra 9.

Sobre el final se desató el reclamo en Timón, cuando lo empataba, aunque la jugada marcó una posición fuera de juego en el momento de partir la pelota hacía el área, el árbitro se valió del asistente Monzón. Con la victoria Unión llega a los 12 puntos y queda a 3 de Colón en medio de una tarde donde no le fue sencillo salir adelante. Del otro lado Timón se mostró entero pese a las expulsiones volviendo a dejar en claro que presentará batalla.

Unión 2: Daniel Buzzi, Julián Agüero, Jonatan Solivella, Jeremías Pajón, Maximiliano Guzmán, Jonathan Bartolomeo, Sergio Ravassa, Laureano Torres, Lucas Chávez, Wilson Alcaraz y Héctor González. DT: Diego Torres. Relevo: Rosendo Morales.
El Timón 1: Federico Rodríguez, Federico Córdoba, Sebastián Sala, Sebastián Mosca, Jeremía Souble, Elía Collazo, Matías Sánchez, Julián Arguello, Facundo Castellón, Marcos Camacho y Joaquín Vizzocero. DT: Silvio Mainetti. Relevos: Agustín Rodríguez, Diego Asensos y Pedro Ortega.
Gol en el PT: A los 44’ Wilson Alcaraz para Unión.
Goles en el ST: A los 15’ Matías Poll para El Timón y a los 39’ Wilson Alcaraz para El Timón.
Cambios: Nicolás Leiva por Jonatan Solivella, Mauro Díaz por  Laureano Torres y Pablo Solivella por Jeremía Pajón en Unión. Enzo Mazzochi por Matías Sánchez, Matías Poll por Joaquín Vizzocero, Martín Di Blasi por Marcos Camacho, Máximo Iturrat por Julián Arguello en Timón.
Arbitro: Carlos Alenis.
Expulsado en el PT: A los 36’ Federico Córdoba en Timón. ST: A los 3’ Sebastián Sala en Timón y a los 28’ Jonathan Bartolomeo en Unión.

La continuidad en cancha de la Liga tuvo a Estudiantes y La Tijera, que dejaron un discreto encuentro con triunfo del “Pincha” por la mínima, 1-0. Si bien fue el que llegó a tener la iniciativa faltaron situaciones para quebrar el cero y recién en el cierre del primer tiempo el ingresado Luna de cabeza tras un centro de Lombardo abrió la cuenta. Un primer tiempo donde los de Lima por lesión se vieron obligados a realizar dos cambios.

Los 45’ restantes no mostraron un claro dominador, en Estudiantes volvió a faltar el gol y las pocas ideas que tuvo La Tijera no alcanzaron para llegar al empate. El triunfo de Estudiantes resulta valedero, es el segundo en el torneo para empezar a subir en la tabla tras el empate sin goles del último domingo frente a Defensores en Vélez.

Estudiantes 1: Nicolás Borrasca, Miguel Lobos, Juan Lombardo, Diego Ferrara, Juan Ponce, Jerónimo Luna, Gustavo Lucena, Sebastián Cabral, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Tomás Lima. DT: Gabriel Lima. Relevo: Corbel.
La Tijera 0: Rolando Brítez, Román sarabia, Alejandro Amaya, Gabriel Adriel, Pedro Gómez, Rodrigo Pancera, Martín Larrañaga, Cristian Barrios, Javier Vera, Gustavo Lacasa y Oscar Arias. DT: Juan Banega. Relevo: José Ayes, Sebastián Cabrera y Damián Tust.
Gol en el PT: A los 41’  Agustín Luna para Estudiantes.
Cambios: Nicolás Ledesma por Juan Ponce, Agustín Luna por Esteban Cabral, Nicolás Nava por Juan Lombardo, Pablo Giacoy por Tomás Lima y  y Ruben Mansilla por Francisco Basualdo en Estudiantes.
Roberto Carrizo por Gustavo Lacasa y Mateo Schenone por Oscar Arias en La Tijera.
Arbitro: Sergio Monzón.

En la cancha Municipal de Luján se presentó uno de los dos punteros del torneo, Colón que volvió a ganar y al momento manda en soledad. Fue la quinta victoria al hilo para los de Fernando Mainelli que se mantienen invictos e ilusionados con todo lo que se viene en un largo torneo. El “Verde” volvió a tropezar y desde que se reinició la temporada no logró sumar.

Colón 1: Francisco Rodríguez, Alberto Araujo, Tobía Muñoz, Agustín Onofrio, Hugo Bordi, Tobías Cuberras, Ignacio Tafetani, Damián González, Juan Tiberi, Rodrigo Santillán  y Elías Mendoza. DT: Fernando Mainelli. Relevos: Ariel Rivero, Nicolás Torres y Luciano Loreti.
Atlético Marcos Paz 0: Pablo López, Lucas Almirón, Erik Morales, Lucas Medina, Tomás Gallo, Nahuel Fernández, Ariel Rocha, Facundo Souto, Gonzalo Zabala, Alan Cabrera y Agustín Quintana. DT: Germán Villega. Relevos: Pablo Lozauro y Luis Estigarribia.
Gol: Dmián González para Colón.
Cambios: Joel Frutos por Rodriogo Santillán y Pablo Tosoni por Damián González en Colón. Franco Cortes por Facundo Souto, Fernando González por Alan Cabrera y Wilson Núñez por Lucas Almirón en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Javier Mihura.


El otro partido del sábado fue en el Municipal de Suipacha, con Juventud imponiéndose por la mínima frente a Palometas. Dándose un buen primer tiempo del “Lechero” que no logró ampliar, a todo esto el “Granate” fue creciendo y pese a tener dos expulsados estuvo muy cerca de llegar al empate en la vecina localidad. Juventud es otro de los que empieza a mostrarse en los lotes más importantes, Palometas al momento sólo cuenta con un empate de siete días atrás frente a El Frontón.

Juventud 1: Tobías González, Bladimnir González, Cristian Ullua, Esteban García, Esteban Braghi, Federico Clarac, Santiago Flyn, Egardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Mauro Rubira. DT: Jorge Boquín. Relevos: Nahuel Gichón y Hernán Carretto.
Palometas 0: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Fabián Viñez, Maximiliano Scheitler, Martín Pastor, Marcos Zárate, Matías Paolacci,  David Bertera, Agustín Prieto, Gabriel Barrientos y Juan Virto. DT: Diego Figueredo. Relevos: Felipe Fedullo, Maximiliano Castro Segura y Alexis Suárez.
Gol en el PT: A los 12’ Santiago Flyn para Juventud.
Cambios: Facundo Lobos por Santiago Flyn, Joaquín Sosa por Edgardo Suárez, Martín Carretto por Bladimir González, Ezequiel Bondanza por Mauro Rubira y Cristian González por  Cristian Ullua en Juventud. Deivy González por David Bertera y Javier Rosales por Fabián Viñez en Palometas.
Arbitro: Juan Costa.
Expulsado: Prieto y Barrientos en Palometas.

Domingo 29 de agosto, cancha Liga Mercedina
A las 11 Gimnasia vs. Holanda.
A las 13.30 Los Carteros vs. Defensores.
A las 16 Trocha vs. AMEFIP.

Cancha: Quilmes.
A las 11 La Diego Armando vs. Deportivo Gowland.
A las 13.30 Ateneo vs. Talleres.
A las 16 Quilmes vs. Pabellón Argentino.

Cancha: El Frontón.
A las 14.30 El Frontón vs. Club Mercedes.