Inicio Cultura Botija Mujica entró a grabar la canción del Carnaval 2022

Botija Mujica entró a grabar la canción del Carnaval 2022

Los Botija Mujica entraron a estudios para grabar la canción oficial de los próximos Carnavales Mercedinos.

Botija Mujica es murga de la ciudad de Mercedes que tiene sus inicios en 2018. Los primeros pasos del proyecto se iniciaron incursionando en el repertorio popular uruguayo, con un formato típico de banda. El espíritu inquieto y la reinvención permanente del grupo, fue dando lugar al ingreso de nuevos integrantes y a definiciones más precisas del género musical que hoy los convoca, identifica y los hace felices: la Murga Uruguaya.

Los Botijas son los primeros, y por ahora los únicos, en esta ciudad que se animaron a la murga de este estilo, poniendo en escena 10 voces, una tríada de percusión, trajes, caras pintadas y toda la alegría del carnaval rioplatense. Gritándole al viento (como les gusta decir) le cantan al amor y a la injusticia, a la melancolía y la bacanal, al barrio y el carnaval.

En éste viaje, los Botijas compusieron la canción oficial del carnaval 2020 de Mercedes, también participaron de los festejos vía streaming del carnaval 2021 en el Teatro Argentino y con innumerables presentaciones en vivo en la ciudad y alrededores, Botija se instaló como un producto musical y escénico audaz y novedoso, con un público fiel y en constante crecimiento que muchas veces supera lo que soñaron.

Es así que el pasado 28 de agosto Botija entró en Estudios Piruca para grabar la canción oficial del carnaval 2022 –con la asistencia técnica de Isaias Freire, Damián Tessore y Benjamín Villa– y que muy pronto la presentará acompañada de un audiovisual bajo la dirección de Federico Rementeria y Sebastián Remolgado, que será la carta de presentación de la murga en los shows en vivo.

Con una ajustada agenda de shows, que incluye una gira por la costa en enero y culmina en los carnavales de febrero, Botija Mujica reinicia su camino. ¡Y Dios Momo los vuelve a soñar!