Inicio Cultura Giorgione, Cirillo y Piñeiro presentan “Fractal” en La Dumer

Giorgione, Cirillo y Piñeiro presentan “Fractal” en La Dumer

Los músicos Marcelo Giorgione, Sebastián “Flaco” Cirillo y la artista plástica Anabel Piñeiro presentan “Fractal” en La Dumer.

Inspirados en la relación entre la música y las figuras geométricas y funciones matemáticas avanzadas, crearon esta performance audiovisual de música electrónica ejecutada en vivo y acompañada por visuales generadas en tiempo real que se entrelazan con los paisajes sonoros.

Marcelo Giorgione en batería electrónica (octapad) y percusión, Sebastián Cirillo en sintetizadores, samplers y theremin y Anabel Piñeiro en visuales y retro proyecciones conforman este trío de improvisación, que ya se ha presentado en otras ocasiones abarcando temáticas como el viaje al espacio, el mundo submarino y la conexión con la tierra en diferentes escenarios de nuestra ciudad.

Esta vez es el turno de los fractales, la serie de Fibonacci y otras funciones matemáticas que pueden relacionarse con las estructuras musicales, los patrones rítmicos y hasta la composición de sonidos y timbres que contienen en sí mismos esas estructuras.

Si bien se parte de estos disparadores, entran en juego la improvisación y el material con el que cada uno viene trabajando individualmente, lo que genera un resultado único e irrepetible que solo ocurrirá esa noche.

La fecha es el 4 de septiembre a partir de las 21 horas, en La Cultural Dumer.

La entrada tiene un valor de 300 pesos y se puede conseguir anticipada comunicándose con los artistas o en la misma Dumer

La entrada solo garantiza entrar en el cupo de público permitido pero la Dumer no reserva lugares, que serán ocupados por orden de llegada, por lo que recomiendan llegar temprano y disfrutar de la ambientación musical y la barra del lugar.


“Regreso a un proyecto abandonado”
“Es un proyecto al que queríamos darle continuidad y lo pudimos hacer hasta 2019. En el año 2020 pudimos hacer algunas cosas por separado y a fines de 2020 intentamos armar algo pero se cerró nuevamente todo por el Covid-19”, comentó el “Flaco” Cirillo sobre lo que implica esta presentación que tiene por delante junto a Giorgione y Piñeiro y que la pandemia había truncado.

“Este proyecto incluía ponernos de acuerdo entre tres personas y no fluyó, así que para nosotros esto es un regreso de un trío, que quedó así por inercia. Es como una gran improvisación de los tres, un regreso a un proyecto que habíamos dejado abandonado”, dijo Cirillo, quien estuvo en estos meses  tocando solo e hizo un par de presentaciones en formato canciones. Además estuvo tocando con Kairuz con pistas y música en vivo.

“Aunque ahora estoy enfocándome a terminar mis proyectos musicales personales que están sin terminar. Tengo la computadora llena de cosas, y terminar esas ideas es mi proyecto actual”, comentó, por último, a este medio.