Inicio Deportes La batalla de los tableros

La batalla de los tableros

El pasado viernes 27 se gestó la tradicional batalla por equipos organizada por el profesor José Pellati de la localidad de San Andrés de Giles, donde la misma se lleva a cabo por el Sistema Arena y tiene una duración de 90 minutos.

El ritmo de juego fue el denominado Blitz y las partidas se desarrollaron a un tiempo tres minutos más dos segundos de incremento por jugada. Participando los equipos de Rojas, Círculo de Ajedrez Colón Buenos Aires “Ricardo Gutiérrez”, Club Axedreish Salto, West Chess Zone, Luján-Mercedes-San Antonio de Areco.

El quinto lugar fue para Rojas con 56 puntos, cuarto el Círculo de Ajedrez Colón Buenos Aires “Ricardo Gutiérrez” 63, tercero West Chess Zone (equipo conformado por jugadores de San Andrés de Giles, Carmen de Areco entre otras ciudades) 90 unidades.

El segundo resultó Club Axedreish Salto 104 y el conjunto ganador Luján-Mercedes-San Antonio de Areco con 169 puntos. En cuanto a mercedinos: Alejandro Altieri 16 puntos en 5 partidas disputadas, todas victorias. Jorge Fernández 24 puntos en 13 partidas disputadas (4 derrotas y 9 triunfos).

Otros de los participantes de manera online Enrique Saralegui 32 puntos en 13 partidas (3 traspiés, 10 ganadas), Javier Morasso 44 puntos en 14 partidas (1 perdida y 13 victorias).