Inicio Covid-19 Después de 449 días no hay nuevos casos de Coronavirus en Luján

Después de 449 días no hay nuevos casos de Coronavirus en Luján

Después de 14 meses y 23 días, el informe diario del Municipio sobre la evolución de la emergencia sanitaria por Coronavirus, vuelve a comunicar cero nuevos casos de Covid en la última jornada, situación que no se registraba desde el 8 de junio de 2020.

En los 449 días transcurridos desde el último informe en cero, en Luján se configuraron más de 15.000 casos de Coronavirus mientras que se informaron 296 fallecimientos. A la vez, en el distrito se aplicaron 125.000 dosis de vacunas.

Los nuevos casos semanales de Coronavirus en Luján vienen registrando un descenso casi ininterrumpido desde comienzos de junio, con una caída muy marcada en los últimos días: el domingo hubo dos positivos; el lunes, uno; este martes, ninguno.

Los nuevos casos vienen registrando un descenso casi ininterrumpido desde comienzos de junio.

En tanto, el sector de aislamiento por Covid 19 del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” aloja desde el fin de semana a un sólo paciente que espera su alta para los próximos días, después de la intensa presión que significó para el sistema sanitario la segunda ola de Coronavirus.

En declaraciones al programa “7 a 9” de FM Líder, Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, señaló que la tendencia a la baja de los casos y de la positividad se refleja en la cantidad de internados.

“Esto nos da un grado de alivio, es una tranquilidad, una alegría para todos los que integramos el cuerpo médico y todos los trabajadores, por supuesto siendo conscientes de que la pandemia no ha terminado”, expresó el médico.