Inicio Cultura Concurso fotográfico virtual «Lactancia Materna, una responsabilidad compartida»

Concurso fotográfico virtual «Lactancia Materna, una responsabilidad compartida»

En el Día de la Obstetricia y la Embarazada desde la comuna se hizo entrega de los premios y menciones del concurso fotográfico virtual «Lactancia Materna, una responsabilidad compartida» en el marco del programa Primeros 1000 Días y con el aval de la Dirección de Cultura.

“Gracias a quienes se sumaron a esta propuesta cultural, por generar consciencia, compromiso y seguir unidos trabajando por la infancia”, dijo al respecto el intendente municipal Juan Ustarroz.

El primer premio de este concurso fue para Lía Maggiolo, el segundo correspondió a Maximiliano Pais y el tercero a Josefina Colobos. Asimismo, durante la premiación, se hicieron entrega de los diferentes diplomas que fueron para; Tercera mención, Liliana Contreras; segunda mención, Angelina Rabasa; primera mención para Gabriela Sabalini.

Luciana Acuña, Natalia Giumelli y Karina Vola fueron las encargadas en esta oportunidad de ser las juradas del flamante primer concurso fotográfico virtual.

Al respecto Luciana Acuña agradeció al municipio, al intendente, al programa Primeros 1000 Días – Mercedes, a la secretaría municipal de Salud, a Lucía Capaccio y a Jime Rivas por invitarlas y “ser parte de esta hermosa iniciativa para proteger y reivindicar la lactancia como un hecho cultural y colectivo, en el que debe involucrarse toda la sociedad para garantizar los derechos de niños y niñas” a recibir amamantamiento.