Inicio Politica Agustín Ferrarotti: «Queremos sumar nuestras ganas y conocimientos»

Agustín Ferrarotti: «Queremos sumar nuestras ganas y conocimientos»

Agustín Ferrarotti es segundo pre candidato a consejero escolar en la Línea Interna A de Juntos, una lista que lleva a los referentes del Pro y la Coalición Cívica de Mercedes.

Desde hace más de 10 años trabaja en el ámbito educativo como profesor, preceptor o directivo en diferentes instituciones y colegios. Como también en diferentes proyectos sociales o deportivos.

A poco de las PASO, que se harán el 12 de septiembre, uno de los que acompaña la lista encabezada por Evangelina Cabral y Martín Bossi, dejó algunas reflexiones.

¿Qué te motivó a sumarte al equipo del Pro Mercedes y ser pre candidato?

¿Por qué ser parte del Pro Mercedes? Porque compartimos una mirada de país, porque conformamos un equipo de trabajo que quiere lo mejor para Mercedes. Somos vecinos, profesionales y docentes que queremos sumar nuestras ganas y conocimientos, en la gestión de lo público. Ser pre candidato porque la política es de todos, todos tenemos el derecho y en mi caso la vocación y las ganas de ponerme al servicio de la comunidad educativa.

¿Qué expectativas tenés con la posibilidad de llegar a ser parte del Consejo Escolar?

La expectativa es generar proyectos, contagiar honestidad y comunicar transparencia… después confianza en el voto de las personas. Aportar la experiencia en el ámbito escolar para poder acompañar las mejoras que la educación pública necesita. Si es trabajo hasta las PASO, orgulloso. Si es trabajo hasta las elecciones, bienvenido de conformar un trabajo democrático desde Juntos. Si soy electo, será un reconocimiento con responsabilidad.

¿Qué te dicen en tus ámbitos de trabajo sobre tu candidatura y la problemática del sector?

Desde mis ámbitos de trabajo he sentido expectativa, acompañamiento, ganas de trabajar en proyectos juntos. Desde la educación queda mucho. Infraestructura, recursos, equipamiento, cargos, capacitaciones y mucha transparencia en todo lo que se hace.

Las personas tienen su derecho de manifestarse, pero muchas sienten apatía o desgano. Principalmente por las cosas que parece que no mejoran.

¿Cómo ves la participación en esta campaña de la ciudadanía en la discusión de las necesidades de cambio o de reafirmación de políticas actuales?

Las personas tienen su derecho de manifestarse, pero muchas sienten apatía o desgano. Principalmente por las cosas que parece que no mejoran. Una pre candidatura no cambia eso, pero si reafirmar la decisión de no darse por vencido ante las cosas que tienen que mejorar y cambiar. Salir de la queja y pasar a la acción, como servicio a mis conciudadanos.

¿Qué opinión te merece la actual gestión comunal, en cuanto a sus aciertos y falencias?

Respecto de la actual gestión, hay que reconocer que hay avances que han mejorado nuestra ciudad pero faltan inversiones más profundas, esas que quedan para siempre. Hoy se tiene la ventaja de contar con muchos recursos, en su mayoría no sólo municipales, los cuales se enfocan y destinan discrecionalmente y/o en muchos casos no para generar más trabajo y educación genuinos.

Estoy muy agradecido del apoyo de la gente en la calle, vamos a cuidar su voto y sus ganas de transformar una Argentina de trabajo, con valores de respeto y seguridad. En Mercedes es con Evangelina Cabral y en la provincia con el Colo Santilli y Graciela Ocaña. Esa es la República que queremos.