Inicio Cultura Fernando Lapolla pone sus «Manos en la tierra» y edita libro

Fernando Lapolla pone sus «Manos en la tierra» y edita libro

«Manos en la tierra» es un libro de Fernando Lapolla. El mercedino que es ingeniero agrónomo y trabaja desde distintos ángulos en la difusión del conocimiento y su relación con la naturaleza ya tiene su obra prima en las calles.

«La idea de escribir este libro la tenía rondando en mi cabeza desde hacía unos años», cuenta. «Siempre me apasionó la naturaleza y sus procesos armónicos y dinámicos. A raíz de las preguntas, cada vez más frecuentes, que me hacían los amigos y la gente en general, sobre cómo cultivar tal o cual especie en la huerta, las fechas más propicias para la siembra, las distancias a las que era conveniente poner una planta de la otra, por ejemplo, tomé la decisión de comenzar el camino de pensar, imaginar, dibujar, escribir, borrar y viceversa durante un año que me llevó el proceso», agrega.

«El libro te lleva a dar un paseo por la naturaleza, la propuesta es diseñar una huerta conociendo lo que sucede desde que sembramos una semilla y vemos surgir los primeros brotes hasta el momento de cosechar, redescubriendo los sabores y las texturas de los frutos de la tierra, el placer de regar disfrutando su aroma y vivir la experiencia de conocer cada día un poco más a la naturaleza», dice Lapolla.

En el libro explica cómo ubicar la huerta, su orientación, qué son los fertilizantes orgánicos e inorgánicos y su función en las plantas, cómo hacer fertilizantes e insecticidas caseros, la rotación y planificación de los cultivos, cuáles son los cultivos de cada temporada, huerta en macetas, la relación de los insectos en la huerta (benéficos y no tanto), producción propia de semillas y por último hace una pequeña introducción a los frutales.

«Con la convicción de aportar herramientas prácticas en el arte de amasar la tierra… en el libro les dejo mi experiencia», sostiene a sus lectores.

El trabajo ya se puede conseguir en dos direcciones en Mercedes: en la librería «La esquina» de 19 y 24; y en «Tiempos de Papel» de calles 30 y 21.