Inicio Seguridad Un lujanense imputado por estafa cometida en Suipacha

Un lujanense imputado por estafa cometida en Suipacha

Un sujeto domiciliado en Luján fue imputado por una estafa ocurrida en Suipacha, tras ser localizado en esa ciudad un automóvil del que es propietario y que circulaba en la zona al momento de cometerse el delito.

Mediante un informe en video, el Comisario de Suipacha, Juan Zamaria, y el secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, explicaron que el 17 de agosto un vecino de esa ciudad fue engañado mediante un llamado telefónico.

El estafador, simulando ser un conocido, le dijo a su víctima que tenía que cambiar el dinero en divisa extranjera “porque iba a haber una corrida” y minutos después pasó por su domicilio, del que se llevó cerca de 10.000 dólares.

Advertida la trampa, desde la Secretaría de Seguridad se puso en conocimiento del caso a la Delegación de Investigaciones (DDI) Luján, con asiento en Chivilcoy, cuyos agentes comenzaron las averiguaciones correspondientes.

El análisis de cámaras determinó que el Ford Fiesta rojo había permanecido 14 minutos en la ciudad.

El análisis de cámaras del Centro de Monitoreo de Suipacha determinó que un Ford Fiesta rojo que estaría involucrado en el hecho había permanecido 14 minutos en la ciudad y también quedó registrado su paso, poco antes y poco después de la estafa, por el peaje de Olivera.

Desde la Fiscalía (UFIJ) N° 6 se dispusieron tres allanamientos en Luján, dos en barrio San Cayetano y uno en inmediaciones del Polideportivo Municipal de esa ciudad, en los que se secuestró el vehículo en cuestión.

Pechinenga destacó el trabajo de la DDI Luján y del Comisario Alejandro Chazarreta, de la Fiscalía, del Centro de Monitoreo y de los vecinos que colaboraron. El sujeto involucrado fue indagado e imputado como partícipe de la estafa pero ya recuperó su libertad.