Inicio Deportes Al torneo le quedan sólo dos invictos

Al torneo le quedan sólo dos invictos

La Primera división tuvo este sábado 4 el inicio de la sexta fecha, que en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo lo que fueron dos partidos que resultaron ser prácticamente los mejor del día. En el primero Club Mercedes consiguió ser más que Juventud en medio de un partido disputado donde en la definición no perdonó el “Blanquinegro. Primero con el tanto del defensor Lucas Picone y poco después en el gol de Franco Gatti tras bajarle la pelota Bomaggio.

Los goles dejaron en claro que a la hora del ataque Mercedes supo complicar, no encontrando la solución a la marca un Juventud que se vio superado. Todo lo que quedó fue un equipo concentrado y otro intentando por pasajes, que si bien tuvo la intensión terminó chocando con un trabajo defensivo que cerró los caminos. Mercedes le quitó el invicto a Juventud y trepa en la tabla.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Facundo Quiroga, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Leandro Filippini, Tiago Portesi, Luis Giacoy y Francisco Bomaggio. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Francisco Bidone y Felipe Redondi.
Juventud 0: Tobías González, Bladimir González, Cristian Ullua, Esteban García, Serafín Iribarne, Federico Clarac, Esteban Braghi, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Nicolás Minetti. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Nahuel Guichón y Felipe Redondi.
Goles en el PT: A los 32’ Lucas Picone y a los 36’ Franco Gatti para Club Mercedes.
Cambios: Leandro Amado por Leandro Filippini, Germán Pulitti por Franco Gatti, Solano Espil por Francisco Bomaggio, Juan Calderón por Luis Giacoy y Franco Cruz por Tiago Portesi en Club Mercedes.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Con un terreno que se empezó a complicar con el correr de los minutos salieron a jugar su encuentro AMEFIP San Martín y Colón de Luján, este último llegaba como invicto y puntero del torneo. Apoyándose en el juego que hasta aquí le dio resultado, pasaba a ganar en 7’con el gol en contra de Rodríguez en el momento que Colón se metía en el área rival. A partir de allí los del “Barrio” buscaron la manera de imponer lo suyo teniendo sobre el final de la primera parte un penal que dejó dudas, Cobuccio lo cambió por gol dejando las cosas 1 a 1.

Quedaría todo un tiempo, consiguiendo San Martín en 2’ de la segunda parte elaborar una jugada donde Camargo habilitó a Cobuccio para lo que fue el 2-1. A esa altura costó hacer pie en varios sectores de la cancha, uno se aferró al resultado y otro, como pudo, rondó el área rival en medio de una jugada sobre el cierre del partido despertó el reclamo de un penal que no fue sancionado. Lo cierto es que AMEFIP San Martín sigue en carrera y Colón perdió su invicto para quedar segundo. En el final el equipo ganador sufrió dos expulsiones.

Lo negativo de la jornada en la Liga fue la reacción de algunos jugadores de Colón ante las cargadas de los seguidores de San Martín que estaban en el sector de plateas. De cruce de palabras pasaron a un enfrentamiento en la calle, interviniendo la policía con un disparo de posta de goma llegando a pedir refuerzos que llegaron cuando había regresado a la calma. Una situación que podría repercutir en los operativos policiales, sobre todo cuando están ingresando un número reducidos por cada club y algunos parecen no saberse comportar.

AMEFIP San Martín 2: Maximiliano Giménez, Mariano Rodríguez, Ezequiel Ramos, Maximiliano Lobos, Washington Balmaceda, Christian Salvatierra, Nicolás López, Lucas Blanco, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Juan Rizzo. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplente: José Varela.
Colón 1: Ramiro Rodríguez, Lautaro Luján, Tobías Cuberas, Agustín Onofrio, Hugo Bordi, Luciano López, Ignacio Tafetani, Damián González,  Juan Tiberi, Rodrigo Santillán y Elías Mendoza. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Ariel Rivero, Javier Bordi, Luciano Loretti y Lucas Valmonte.
Goles en el PT: A los 7’ Mariano Rodríguez en contra para Colón y A los 42’ Enzo Cobuccio de penal para AMEFIP San Martín.
Gol en el ST: A los 2’ Enzo Cobuccio para AMFIP San Martín.
Cambios: Juan Ramírez por Washington Balmaceda, Facundo Pérez por Nicolás López y Diego Ludueña por Marcos Camargo en AMEFIP San Martín. Gonzalo Rodríguez por Elías Mendoza y Nicolás Torres por Rodrigo Santillán en Colón.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsados: A los 45’ del ST Diego Ludueña y a los 51’ Maximiliano Lobos en AMEFIP San Martín.

En el Salvador Hassan hubo dos empates, el primero tuvo como protagonistas a Deportivo Gowland y Estudiantes en medio de un juego que lo tuvo al “Pincha” arriba del marcador,  2-0. Llegando a la igualdad Gowland que venía de ganarle sobre el cierre del partido a Diego Armando. El resultado final dejó mejor parado al equipó Alvarez y lamentándose a Estudiantes que vio cómo se escapó la victoria.

Deportivo Gowland 2: Agustín Ramos, Moyano, Nelson Denis, Sergio Gauna, Franco Pérez, Eric Pizzurno, Carlos Duberti, Franco Giménez, Alejandro Cardozo, Lautaro Torre y Francisco Denis: DT: Fabián Alvarez. Suplentes: Lucas Coletta e Ibar Sena.
Estudiantes 2: Nicolás Borrasca, Miguel Lobos, Juan Lombardo, Pablo Giacoy, Alejo Ferrara, Jerónimo Luna, Gustavo Lucena, Nicolás Pinto, Francisco Basualdo, Agustín Viva y Tomás Lima. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jerónimo Corbel, Nicolás Ledesma y Axel Reyne.
Goles: Francisco Basualdo y Agustín Vivas para Estudiantes. Gustavo López y Carlos Duberti para Deportivo Gowland.
Cambios: Adrián Flores por Lautaro Torre, Gustavo López por Francisco Denis y Carlos Pérez por Alejandro Cardozo en Gowland. Nicolás Nava por Juan Lombardo, Ruben Mansilla por Diego Ferrara y Agustín Luna por Tomás Lima en Estudiantes.
Arbitro: Carlos Alenny.

El otro partido disputado en Quilmes tuvo a Talleres y Diego Armando, equipo que repartieron puntos con un resultado final de 1 a 1. Para los de Debiase fue el segundo empate consecutivo mientras que en la “Peña” sirvió al menos para empezar a borrar los últimos resultados que no venían siendo los deseados.

Talleres Payró 1: Nicolás Ronsoni, Diego Gabero, Juan Ramírez, Marcelo Aguirre, Rodrigo Oscar, Domínguez, Iván Cajal, Federico González, Jonatan Hillcoat, Adrián Natale y Eric Sosa. DT: Javier Debiase.
La Diego Armando 1: Diego Clavero, Gonzalo Duberti, Sergio Chaparro, Luciano Roldán, Ruben Castillo, Juan Aveleira, Braian Rojas, Daniel Becerra, Federico Acuña, Sebastián Rodríguez e Ignacio Martino. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Horacio Fuaz, Gustavo Miño y Joaquín Gómez.
Goles: Eric Sosa para Talleres e Ignacio Martino para Diego Armando.
Cambios: Agustín Alvarez por Ramírez, Leonel Rivero por Adrián Natale y Juan Pérez por Iván Cajal en Talleres. Rodrigo Montenegro por Sergio Chaparro, Jonathan Guzmán por Braian Rojas y Lucas Mirando por Sebastián Rodríguez en Diego Armando.
Arbitro: Sergio Monzón.

En el Municipal de Suipacha, prácticamente bajo la lluvia durante gran parte del partido, jugaron La Tijera y Los Carteros donde el equipo mercedino supo encontrar el camino de la victoria en medio de un escenario siempre difícil, alcanzando una goleada de la mano de tres importantes puntos que sirven para subir en la tabla.

La Tijera 1: Rolando Brítez, Román Saravia, Alejandro Amaya, Germán Aguirre, Cristian Barrios, Mariano Martín, Sebastián Cabrera, Javier Vera, Santiago Brítez y Gustavo Lacasa. DT: Juan Banega. Suplentes: Martín Larrañaga, Oscar Arias,  Gabriel Adriel, Alan Tust, Jorge Melo y Rodrigo Pancera.
Los Carteros 5: David Brísoliz, Nazareno Cruz, Tomás Sosa, Jonathan Ronzoni, Franco Torres,  Blas De Los Santos, Federico Amaya, Diego Sánchez, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Esteban Sánchez. Suplentes: Jorge quedo, Ariel Real, Franco Juárez, Facundo Díaz, Joaquín Ramírez, Marco Avilas y Alejandro Carrera.
Goles: Javier Vera para La Tijera. Blas De Los Santos, Federico Amaya, Mauro Sigona 2 y Nicolás Montenegro para Los Carteros.
Arbitro: Franco Prieto (AAM).

En Marcos Paz, bajo la lluvia, se jugó otro de los partidos del sábado. Con triunfo en su casa de Pabellón sobre Ateneo y con lo sucedido antes el equipo dirigido por Juan Achucarro quedó como único puntero del torneo mayor. Posición que supo compartir fechas atrás con Colón.

Pabellón Argentino 4: Fernández, Castelano, Cahué y Del Piero.
Ateneo 1:  Joaquín Mendiola.

Suspendidos
Para la jornada del domingo 5 estaba programada la continuidad de la fecha, la lluvia de la tarde del sábado obligó a suspender los partidos de Holanda vs. Unión, Defensores vs. Trocha, Vélez Sarsfield vs. El Frontón, El Timón vs. Quilmes y Los Palometas vs. Gimnasia. Ahora la Liga dispondrá cuando se jugarán.