Inicio Politica «Construimos una ciudad unida, con ideas y propuestas, esto es una interna...

«Construimos una ciudad unida, con ideas y propuestas, esto es una interna entre ellos»

“Da mucha pena que escapen a las ideas, el debate y la construcción de una ciudad unida. Su negocio es otro, claramente”, dijo la Licenciada Jorgelina Silva sobre las denuncias de Juntos en torno a las roturas de pasacalles. “Nuestro intendente constantemente convoca al diálogo y la construcción en conjunto, con una campaña limpia que desde el 2017 se viene respetando sin ninguna situación que haya opacado los compromisos asumidos”, sostuvo la funcionaria.

Tras las acusaciones de “Juntos” por la supuesta rotura de pasacalles, Silva manifestó: “Claramente esto es una interna entre ellos, una interna propia del espacio de Cambiemos que esta semana comenzó con el fuego cruzado”.

“De esta misma manera podemos ver las denuncias lanzadas por ellos mismos, sobre el domicilio de la candidata Débora Lacasa que viviría en Pilar, y el candidato Mario Rivas que vive y trabaja en La Plata, información que claramente surge de su interna, que los llevó a pelearse y no debatir ideas, conceptos, proyectos”, ahondó Silva.

«De esta misma manera podemos ver las denuncias lanzadas por ellos mismos, sobre el domicilio de la candidata Débora Lacasa que viviría en Pilar, y el candidato Mario Rivas que vive y trabaja en La Plata, información que claramente surge de su interna»

“Buscan consolidar la grieta, porque allí pescan posibles votos, sin apostar por nuestra ciudad, como lo hace nuestro intendente, quien constantemente los convoca por cada tema importante, como la campaña limpia, la educación, tierras, radicación de empresas… El diálogo permanente es una marca registrada de esta gestión”, razonó Silva.

La licenciada Jorgelina Silva manifestó además que es «tan bajo el nivel de exposición de ideas que Lacasa viniendo del ámbito educativo descalifica el programa Mercedes Aprende Unida, sin siquiera lograr distinguir conceptualmente y operativamente entre el sistema formal y no formal de la educación, generando una crítica infundada sobre un programa que involucra a la comunidad en su conjunto con objetivos claros”.

Silva, que a nivel local es responsable del área de Desarrollo de la Comunidad, manifestó a su vez que «no pudieron instalar propuestas para nuestra ciudad, llevan una campaña vacía de contenidos y subestiman la memoria de nuestras vecinas y vecinos»: «No nos olvidamos que cuando gobernaron dejaron un sistema de salud degradado, sin ministerio, cerraron escuelas, achicaron la inversión de las que quedaron abiertas, endeudaron a 100 años la Argentina, nombraron jueces por decreto, ejecutaron los tarifazos más grandes y empobrecedores de la historia. Pero ahora quieren escapar a la historia, sin entender que la historia los persigue, porque son responsables y cómplices. Ahora se llaman Juntos, pero con Cambiemos son Macri y Vidal, fundidores del país y la provincia, no por nada ninguno de los dos pudo ser reelecto. Y ellos los acompañaron”, objetó Silva.

«Lacasa y Juntos quieren olvidar que en Mercedes Vidal dejó el gobierno con 2 establecimientos educativos menos: la Escuela 29 y la Secundaria 13. No se puede alegar nada ante ello. Cerraron escuelas. Punto. También dejaron de entregar libros debiendo la Municipalidad hacerse cargo de seleccionarlos junto a las y los docentes, Eso es democrático, colectivo y contextualizado. Ahora se elaborarán desde cero una vez más junto a la comunidad educativa», agregó Silva.

“Les deseamos que pronto resuelvan su interna, de la manera que más les guste, pero que no nos metan a nosotros en ella. Nosotros avanzamos en gestiones, y lo hacemos sin egoísmos, sumando a todas y todos”, completó.