Inicio Deportes Funcia otra vez en el podio del Turismo 4000 Argentino

Funcia otra vez en el podio del Turismo 4000 Argentino

De principio a fin el piloto Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) se quedó con la final de pilotos titulares en la novena fecha del Turismo 4000 Argentino que tuvo este fin de semana a pilotos invitados.

La carrera de titulares, disputada el sábado, tuvo al mercedino Javier Funcia (Chevrolet) en la tercera ubicación resultando segundo Gabriel Selva para tener un podio de la misma marca.

El promedio de velocidad fue de 142.255 km/h con récord de vuelta para el ganador de 1’ 37” 172 a 158,008 km/h. Tomaron parte 15 autos de los que largaron 14  donde sólo 10 completaron los 12 giros en el Roberto Mouras de La Plata que tiene 4265 metros.

Final Titulares (12 vueltas)
1° Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet) 21’ 35” 198.
2° Gabriel Selva (Chevrolet) 21’ 36” 784.
3° Javier Funcia )Chevrolet) 21’ 37” 031.

Sobre lo vivido el “Flaco” contó: “la verdad una carrera muy dura, la remamos muy bien y terminamos con un podio súper merecido. Alegres con el equipo y de mi parte por volver. Tenemos que seguir trabajando al encontrar lo que habíamos perdido de la parte mecánica del auto, nos falta pero tenemos un auto competitivo”.

Agradeció a Eduardo Aguirre y Jorge Carraro “que son los responsables, uno es el dueño y el otro me da una gran mano con el motor que lo está haciendo él. A mi equipo y a la gente de Mercedes gracias por todo” dijo Funcia.

Hoy, desde las 11, fue el turno de los pilotos invitados con triunfo de Valerio Diamante (Sergio Kovach) amando del Dodge, segundo Lucas Granjas (Pérez Bravo) y tercero Germán Pietranera (Nereo Queijeiro).

Federico Pérez, piloto TC Pick Up, fue el invitado de Funcia que sólo pudo cumplir con un giro de carrera, siendo clasificado 12° con el Chevrolet.