Inicio Emprendimientos Repasan con industrias las obras en el Sector Industrial Planificado

Repasan con industrias las obras en el Sector Industrial Planificado

Con la idea de potenciar el trabajo y la producción local el Municipio realizó un nuevo encuentro con los espacios productivos y fabriles del Sector Industrial Planificado. Además, se repasaron las obras que allí desarrolla el Gobierno Nacional.

La reunión se llevó adelante en el SUM del parque industrial de Mercedes y estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas municipal Emanuel Pérez Carrera y el Subsecretario de Hacienda, David Valerga, quienes detallaron los trabajos de pavimentos y cloacas que se realizarán en el lugar, por una inversión de más de 60 millones de pesos

El Subsecretario de Hacienda, David Valerga, contó que “estos fondos devienen de Aportes No Reintegrables suministrados por el Gobierno Nacional y fondos pertenecientes al Municipio de Mercedes”: “Esto sumado a la inversión que hace la empresa Agro Energy One quienes compraron oportunamente 10 hectáreas en el Parque Industrial por un valor de 800 mil dólares», informó Valerga.

La empresa Agro Energy One, además, tomó a su cargo parte de la obra de pavimento dentro del parque industrial. El Municipio licitó esta obra de casi ocho mil metros cuadrados de pavimento, mientras que la empresa Agro Energy One invierte por otros cinco mil cuatrocientos metros cuadrados (aproximadamente) lo que representa más de trece mil metros cuadrados de pavimento en total dentro del Parque Industrial, según se explicó en la reunión.

Se espera que estas mejoras a nivel estructural, como así también la ampliación y expansión de capacidad para el sector industrial ayude al aumento de producción de las empresas, lo que permitirá a la industria crecer y generar más empleo.

La reunión permitió a que otros integrantes del parque se adentren en las tareas que se están efectuando y las intervenciones por el municipio concretadas y gestionadas.