Inicio Politica “Encabezaremos la lista que en las generales derrote al kirchnerismo”

“Encabezaremos la lista que en las generales derrote al kirchnerismo”

Este lunes por la mañana nuevas visitas políticas en la previa de las elecciones PASO hubo en la ciudad.

Pasadas las 11 horas, en La Recova hubo una conferencia de prensa a cargo de Danya Tavela (precandidata a Diputada Nacional en 2do lugar) y Joaquín de la Torre (quien es precandidato a senador en 1er lugar), junto a los precandidatos locales de Dar el Paso, línea interna del Frente Juntos.

De La Torre, ex intendente de San Miguel y ex ministro de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, es uno de los políticos de peso fuerte en la Argentina. En tanto, Tavela es quien secunda a Facundo Manes.

Joaquín De La Torre puso en su lugar lo que significa la diversidad de personas que se incorpora a la política en la lista encabezada por Manes, la sumatoria de distintos espacios, como el peronismo y las ciencias a este mismo, u otros que le dan un plus a “Dar el Paso” en Juntos. Además recordó haber venido a Mercedes el año pasado, entre otras oportunidades. Destacó su “buena gente” y la “cultura” de la misma, que “merece estar mejor”, apoyando en ese sentido a Débora Lacasa, Juan Navarro y equipo.

Tavela, por su parte, sostuvo la necesidad de mejorar los salarios a docentes para poder contribuir desde ese lugar a la mejora de sus puestos de trabajo, y señaló lo perdido en pandemia tanto para alumnos como para docentes. “Cuando caminamos la provincia notamos la angustia como uno de los síntomas de la educación que está en decadencia, un sistema productivo asfixiado y un Estado que no hace bien las cosas”, dijo y se mostró confiada en “ganar las elecciones PASO del domingo y encabezar la lista que en las generales derrote al kirchnerismo”.