Inicio Seguridad Cae banda de estafadores que operaba en la región

Cae banda de estafadores que operaba en la región

Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones (Sub DDI) Luján detuvieron en esa ciudad a tres hombres acusados de integrar una banda de estafadores, quienes simulaban representar a entidades bancarias para quedarse con el dinero de sus víctimas, muchas de ellas habitantes de Mercedes.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas en enero de este año por vecinos de Luján, Mercedes y Suipacha. Todos habían sufrido la misma modalidad de delito, que se inicia con un llamado telefónico, en general a una persona mayor.

Habitualmente, los estafadores se hacen pasar por allegados a la víctima y luego por empleados de banco. El “cuento del tío” concluye con el retiro de fuertes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera que la persona engañada entrega a un supuesto bancario.

El “cuento del tío” concluye con el retiro de dinero que la persona engañada entrega a un supuesto bancario.

Al menos cuatro mercedinos fueron víctimas de la operatoria y también hubo varios casos de vecinos que advirtieron a tiempo el plan de los delincuentes, no les dieron lugar y luego denunciaron lo sucedido, informaron fuentes policiales a Noticias Mercedinas.

Dado que la gavilla operaba en el corredor de la Ruta 5, la investigación fue confiada a la Sub DDI Luján, a cargo del Comisario Inspector Marcos Granili. El inicio de las actuaciones judiciales derivó también en la intervención de la Fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes.

Mediante la utilización de sofisticada tecnología en dispositivos móviles y el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo Luján, los agentes lograron establecer la identidad de los involucrados.

El 24 de agosto fueron detenidos dos hombres en esa ciudad, a quienes se les secuestró documentación, dinero, telefonía celular y demás elementos probatorios. El lunes 6 de septiembre cayó un tercer sujeto, también domiciliado en Luján, y prosigue la investigación.