Inicio Regionales El presidente recorrió Bicontinentar, en Chivilcoy

El presidente recorrió Bicontinentar, en Chivilcoy

El presidente Alberto Fernández recorrió este martes Bicontinentar, empresa de calzado deportivo que reabrió el 1° de mayo de este año luego de haber cerrado durante el Gobierno anterior, en Chivilcoy.

En el partido bonaerense Fernández encabezó una recorrida por la empresa Bicontinentar Footwear Technologies, ex Paquetá, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología con capacidad para producir hasta 10 millones de pares de calzado por año. Llamativa fue la suencia del jefe comunal de la vecina ciudad, Guillermo Britos, quien confirmó a este medio que no fue invitado.

De la recorrida por la emblemática fábrica también participó el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli y el secretario de Industria, Ariel Schale.

Ver más
Reabre en Chivilcoy la fábrica de calzado ex Paquetá

Bicontinentar tiene dos líneas de montaje de 100 trabajadores que operan las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance, y cuenta con las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina.

En su recorrida Fernández enfatizó que “la industria es el motor del desarrollo”.

“Esta es una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres. Y además estoy muy contento porque la empresa pudo abrir sus puertas nuevamente”, puntualizó el presidente.

“Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo”, agregó.

Dejá un comentario