Inicio Emprendimientos Subió un 25 por ciento la venta de automóviles usados

Subió un 25 por ciento la venta de automóviles usados

La Cámara del Comercio Automotor informó que en los primeros 7 meses del año, hubo un crecimiento del 25% en la compra de autos usados.

Sin lugar a dudas que después de atravesar los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus en donde en algunos casos hubo medidas sanitarias muy estrictas, con el paso de los días la economía del país comienza a ver una reactivación. Muchos sectores están creciendo y uno de ellos volvió a tener buenas noticias fue el de la venta de autos usados. Este sector tuvo aproximadamente desde que comenzó el 2021 hasta la actualidad, un incremento en las ventas de un 25% de forma estimada, según datos que aportó la Cámara del Comercio Automotor.

Si se analizan las estadísticas brindadas por dicha Cámara, un dato interesante que surge es que en el mes de julio del corriente año, se comercializaron en lo que respecta a autos usados, un poco más de 148 mil unidades, lo que representa que hubo un aumento de un 0,68% frente al mismo mes pero del año pasado. Ahora bien, si en vez de comparar ese dato de esa forma, se lo compara con el mes inmediatamente pasado, es decir, el mes de junio del 2021, el crecimiento fue de un poco más del 4%, ya que en ese mes se vendieron 142.194 unidades usadas.

Una información elemental que muchos usuarios tienen en cuenta, es sobre qué vehículo fue el más vendido en los últimos meses, ya que muestra claramente que es confiable, tiene una buena relación precio y calidad, y además, tiene poder de reventa eventualmente. Al verificar estadísticas una vez más, es posible visualizar que en el último mes el auto que más se vendió usado en Argentina fue el Volkswagen Gol, una unidad que muestra durabilidad, mantenimiento económico y consumo lógico, algo que buscan las familias. Por detrás de este modelo, aparecen otros muy vendidos y a modo de ejemplo podemos mencionar a la Toyota Hilux, Fiat Palio, Chevrolet Corsa, Renault Clio, entre otros.

Los especialistas afirman que una de las cosas que más se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo usado es el costo de mantenimiento mensual que conlleva. No se debe dejar de mencionar que una unidad de gama media que tenga un seguro para todo riesgo, en algunos casos puede llegar a pagar unos $10.000 aproximadamente en póliza, si se analizan los costos de las aseguradoras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debe tener en cuenta que muchas compañías, en materia de coberturas, subieron los costos de sus servicios en términos interanuales hasta en un 82%. A esto se le debe sumar otros conceptos tales como son los de impuestos, lavado mensual, costos de garage si aplica, el costo del combustible de acuerdo al uso que tiene el vehículo, peajes, entre otras cosas.

Desde este sector, el de venta de vehículos usados, aguardan que el crecimiento de las ventas continúe, y para eso, aguardan que la actividad económica siga también en alza. Destacan que será muy relevante la volatilidad que tenga el dólar en los próximos meses, ya que es uno de los factores que más influye en el precio final de los automóviles.