Inicio Politica Como pre candidato a diputado, Guillermo Moreno pasó por Mercedes

Como pre candidato a diputado, Guillermo Moreno pasó por Mercedes

Este miércoles pasadas las 14.30 horas el pre candidato a legislador Guillermo Moreno, de la Lista 314A «Principios y Valores», del Partido Republicano Federal, estuvo en Mercedes para ser parte de un encuentro con vecinos y seguidores de sus ideas. En el bar Beirut en medio de la lluviosa tarde hubo un mitin político de importancia convocado por la agrupación política «20 Verdades», en la última semana de campaña previa a las elecciones PASO.

Si bien en Mercedes ninguna lista local lo tiene como referente, sí hay seguidores de sus ideas y principios. Moreno está haciendo un recorrido por la provincia de Buenos Aires para apoyar a los compañeros y contar sus proyectos en el caso de acceder a una banca y en ese sentido se contó con su presencia en Mercedes.

Moreno es precandidato a diputado por la lista 314A Partido Republicano Federal, lista «Principios y valores».

En la mesa de debate estuvieron el pre candidato a senador provincial Alberto Visconti, el referente local Néstor Anito, Guillermo Moreno, Susana Ocampo y Mirta Pérez. Además se sumó Gustavo Castellani, otro mercedino que se integró al espacio.

Anito marcó una diferencia entre «el peronismo y el progresismo, el laburo y el Estado»: «Muchas veces vienen compañeros al espacio que no son tenidos en cuenta», remarcó Anito en la presentación y destacó las ideas innovadoras y potentes que se pueden desarrollar también en la ciudad y dijo que la presencia de Moreno suma. «No tenemos lista pero tenemos proyectos», anunció. «Mercedes no necesita políticos opinólogos, sino construir un espacio coherente», sostuvo desde el espacio, que marcó «abierto a todas las ideas», y en ese sentido dejó en claro que «no discriminamos a nadie».

«La campaña de Moreno está dando frutos y muy buenos resultados, El quiere romper con la polarización en las PASO y creemos que esta propuesta va a crecer mucho más», dijo por su parte Castellani, e indicó que trabajarán en un nuevo proyecto de banca del pueblo para Mercedes. «El radicalismo se hace el que no conoce a Macri, dicen que no tienen nada que ver con el fracaso reciente», cuestionó luego.

«Me seduce que nos estemos organizando, tengamos lista o no», dijo Moreno

«Tenemos que tomar el toro por las astas, y el pueblo debe hacer lo que debe. Debe llevar al peronismo, que es el único que tiene la capacidad de garantizar la gobernabilidad. Y dentro del peronismo hay muchos compañeros que tienen la capacidad y el conocimiento, pero no todos tienen la voluntad, y entre quienes tienen la voluntad no todos tienen el coraje para enfrentarse a los poderes. Quien reúne todas estas condiciones y tiene autoridad moral y formación para poner a este país de pie, y que los vecinos dejen de padecer es Guillermo Moreno», dijo por su parte el candidato a senador provincial Alberto Visconti y llamó a «dejar de lado egoísmos» dentro del PJ.

«Estamos todos con la cabeza intentando mejorar la patria y en Mercedes no llegamos a tiempo para organizar la lista», dijo por su parte Guillermo Moreno. «Me seduce que nos estemos organizando, tengamos lista o no», agregó y destacó la cantidad de compañeros que se articularon en todo el país en este tiempo, mostrando como gran logro a la agrupación «LIO», que creció y está en todo el país. «Se organiza el pueblo peronista, y en la campaña estamos bregando por organizar a todos. Hay que tener un idioma común y esa es la doctrina», dijo.

«Hoy no tenemos lista en Mercedes pero la tendremos en el 2023. Este es un proyecto político de largo aliento», expresó Guillermo Moreno.