Inicio Deportes Se inicia el Torneo Yanina Leiva

Se inicia el Torneo Yanina Leiva

La Primer división del fútbol femenino de la Liga Mercedina tendrá desde este sábado 11 la disputa del Torneo Yanina Leiva, homenajeándose a la jugadora que se entrenaba para jugar en Trocha y falleció semanas atrás. Obteniendo el conjunto ganador el pasaporte para disputar la Copa Federal 2022.

El certamen se jugarán por en dos zonas, con siete equipos en cada una y se enfrentarán en partidos de ida. Los primeros tres, más el mejor cuarto de la tabla de posiciones de cada grupo se clasificarán a la Copa de Oro. Los clasificados en las demás posiciones irán por Copa de Plata.

Ya en La Segunda Etapa (Oro y Plata) se celebrará por emparejamientos, aunque el mejor primero (Copa de Oro) y el cuarto (Copa de Plata) quedarán libres en la primera instancia. Los cruces serán e la de Oro: 1º vs. 4º (zona contraria), 2º Zona A” vs. 3º Zona B y 2º Zona B vs. 3º Zona A.

Con partido único y sin ventaja deportiva, de empatar habrá penales. En la Tercera Etapa ingresará el mejor primero, dándose los emparejamientos de semifinales. Estos cotejos serán a partido único y sin ventaja deportiva con penales en caso de igualdad. Por delante se vendrá la Cuarta Etapa con dos partidos finales, que de empatar se ejecutarán penales.

Zona A:
Atlético Marcos Paz, Pabellón, Defensores Juniors, Vélez Sársfield, Trocha, Deportivo Gowland y AMEFIP San Martín.

Zona B: Talleres Payró, El Frontón (San Andrés de Giles), Club Mercedes, Flandria (Jáuregui), Los Carteros, Ateneo de la Juventud y Club Estudiantes.

Sábado 11 de septiembre
Cancha:
Los Carteros.
A las 14 Los Carteros vs. Ateneo
A las 15.30 Talleres vs. El Frontón.

Cancha: Liga Mercedina.
A las 13.30 Trocha vs. Deportivo Gowland.
A las 15 Club Mercedes vs. Flandria.
A las 16.30 Defensores vs. Vélez Sarsfield.

Cancha: Atlético Marcos Paz.
A las 15 Atlético Marcos Paz vs. Pabellón Argentino.