Inicio Medios Se viene la Matera de la UATRE en YouTube

Se viene la Matera de la UATRE en YouTube

“La idea es acercarle cultura y entretenimiento a la gente”, dijo a este medio Jorge Pirotta, quien es el responsable de la salida al aire de una nueva propuesta como es la Matera de la UATRE a través de YouTube.

El Agrario –medio que Pirotta dirige– presentará este sábado 11 de septiembre a las 19 horas la primera edición virtual de la Matera de la UATRE que contará con la participación de Alfredo Romero, Antonio Núñez, Martin Franchini, Cachito Mendoza y Chacho Peralta.

Jorge Pirotta está a cargo de la comunicación institucional de la familia de la UATRE y es el director de El Agrario. Además es el responsable detrás de cámara de esto que se verá. “Estamos dando respuesta a iniciativas de José Voytenco como secretario general y de Barra como secretario de prensa que nos pidieron hacer algo para nuestra gente, que dadas las circunstancias actuales no hubo otra forma que hacerlo de manera virtual”, comentó el comunicador y dirigente mercedino.

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo con el apoyo de los artistas”, resaltó. “Todo se editó y presentó y se verá reflejado en distintos escenarios, que son las casas de los músicos. Lo importante es arrancar y esperamos hacer una buena cantidad de programas y dejar abierta la posibilidad a quienes tengan cosas que mostrar de nuestra cultura nacional en este espacio”, dijo luego.

“El Agrario está dentro del proyecto que vengo impulsando de avanzar hacia un multimedio, con TV y radio entre otras plataformas y alternativas de comunicación con nuestra gente y la comunidad en general”, dijo Jorge Pirotta, director de El Agrario.

Un espacio tradicional
Nacido como un espacio de difusión de la cultura nacional y popular, La Matera de la UATRE reúne decenas de personas alrededor de una guitarra donde sea que se celebre. Este tradicional espacio de encuentro entre trabajadores replica la esencia de aquellos rincones en los que la peonada se reunía al final de la jornada en donde nunca faltaban los mates, las payadas y las canciones.

Por más de 20 años el gremio de los trabajadores rurales, UATRE, preparó este espacio en múltiples puntos del país para convocar a los trabajadores y también a aquellas personas que disfrutan de la música popular o buscan conocer un poco más de la identidad criolla.

Para verlo, hay que ingresar al canal de YouTube de El Agrario.