Inicio Sociedad Autovía 5: confirman llamado a licitación del tramo Mercedes – Suipacha

Autovía 5: confirman llamado a licitación del tramo Mercedes – Suipacha

Tal como lo había anticipado el Ministro Gabriel Katopodis en una visita realizada a Mercedes junto al Ministro del Interior Eduardo de Pedro, se conoció en las últimas horas que un tramo de 20 kilómetros entre Mercedes y Suipacha, de la ruta nacional 5, tiene asignado presupuesto y fecha de apertura de sobres para la licitación que implica una inversión de más de 3.900 millones de pesos. La Dirección Nacional de Vialidad confirmó el llamado que convertirá en autopista el camino entre el Km. 104 y el 124.

De acuerdo a datos recogidos de fuentes confiables, en el proyecto sobre la doble vía, en este tramo no existe ningún tipo de objeciones por cuanto se avanzará en la obra, quedando aún por definir cuestiones tales como el acceso y rotonda en Mercedes. El llamado a Licitación Pública Nacional Nº 32/2021 por el sistema CONTRAT.AR, indica que la RN5 será autopista en el tramo KM. 104 – KM. 124, en Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

El presupuesto asignado es por un importe de pesos Tres Mil Novecientos dos millones treinta y siete mil doscientos cuarenta y un pesos ($ 3.902.037.241,93), con un Plazo de Ejecución de treinta y seis (36) meses y un Plazo de Garantía de 12 meses.

En tal sentido el Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, otro funcionario que también asumió el compromiso de esta obra en su paso por el distrito, resolvió aprobar el Proyecto Ejecutivo para la totalidad de la Obra en el tramo indicado.

Está previsto que la apertura de los sobres de los oferentes que se interesen por esta obra se producirá el venidero 3 de noviembre poco antes del mediodía.

Es oportuno mencionar que en el Presupuesto 2021 la ruta nacional 5 no tenía asignado un presupuesto que permitiera avanzar en la continuidad de la obra que quedó paralizada luego que fracasaran los proyectos denominados PPP durante el gobierno de Mauricio Macri y las gestiones realizadas por funcionarios nacionales permitió que se le asignaran recursos a los efectos de dar continuidad al postergado proyecto.

Dejá un comentario