Inicio Deportes Nicolás Naranjo, el sprinter que todos quieren

Nicolás Naranjo, el sprinter que todos quieren

Triunfo en Mercedes de Naranjo en el 2017.

La tristeza invade al mundo del ciclismo, es que Nicolás Naranjo (31) falleció esta tarde tras una fuerte caída que tuvo en Mendoza cuando disputaba una prueba de pista en la jornada del sábado 11. El pedalero sanjuanino sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que no pudo superar y complicó su estado de salud.

En Mercedes es recordado por aquella 82° Doble Bragado del año 2017 donde integró el equipo Raleigh junto al local Darío Oliva. Esa edición Naranjo ganó la Primera Etapa al llegar a Mercedes, repitió en la Segunda Etapa en Chivilcoy para mantener la malla de líder. Si bien la perdería en la Cuarta Etapa del circuito Pergamino la recuperó con triunfo

Llegando a Bragado como líder y si bien en el CRI pasó al frente Román Mastrángelo (Chivilcoy) por la tarde de ese sábado se adjudicó “Nico”, como le decían, la Etapa Reina en Bragado para quedar tercero en la General en el arribo a Buenos Aires, ciudad que conoció por primera vez  sprintando bajo la lluvia en la Avenida 9 de Julio.

Naranjo, que supo correr en los Libre de su San Juan saltó a los federados en el Palmar del Lago, luego Rawson para fichar más tarde al Virgen de Fátima, quien lo dio a “préstamo” para el Raleigh y más tarde hizo lo mismo para KTM. Hace semanas había fichado para Puertas de Cuyo que en medio de una restructuración pasó a denominarse “Chimbas Te Quiero”.

El sprinter que todos querían, caracterizado por su humildad y esa punta de velocidad que lo tuvo como repetido ganador en San Juan y otros escenarios del ciclismo. Sin dudas se lo extrañará, tenía todo para ser un ídolo del deporte pedal que tanto le apasionaba y practicaba con todas sus ganas.