Inicio Cultura Se estrena documental con música de Lucas Guinot

Se estrena documental con música de Lucas Guinot

Este jueves 16 septiembre en el Cine Gaumont, de Avenida Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se estrena un documental con música del mercedino Lucas Guinot.

Se trata de “Fidel, Niño Valiente – Fidel Mita’í Py’a Guazú”, un documental sobre un niño paraguayo migrante que corre por sus sueños en Argentina contra sus mayores rivales, los brasileros, del que Guinot creó su banda sonora.

La música es una poderosa melodía al piano con acordes de su autoría y la compañía en acordeón de German Fratarcangelli y las cuerdas de la orquesta de Berisso.

El documental “Fidel, Niño Valiente – Fidel Mita’í Py’a Guazú” es del director y productor Mario Verón. Fue rodado en localidad de Nueva Libertad, y está centrado en Fidel, un niño que migra desde Paraguay a las entrañas de la selva de Misiones.

En el monte encuentra un caballo apodado por los campesinos como «El Che» por su gran hidalguía. Es así que el niño junto a su rocinante busca ganar dinero para ayudar a su madre que lo espera en su Paraguay natal. Fidel corre siempre con la 10 de Maradona es su espalda como amuleto.

Con una humanidad épica, el pequeño y enorme jinete se abre paso en la pista de turf improvisada y edificada sobre la tierra que reclama Alto Paraná SA, empresa multinacional que posee el 10% del territorio misionero y que se encuentra en conflicto con los campesinos del lugar.

«Mercedes tiene a un músico extraordinario a la altura del Chango Spasiuk, por su profundidad», dijo el director Verón sobre Lucas Guinot.