Inicio Cultura Convocan a ser parte de una bienal de grabado

Convocan a ser parte de una bienal de grabado

Las actividades culturales poco a poco se van descongelando en Mercedes tras el respiro que da la baja de casos en esta pandemia, y en este sentido se dio a conocer una convocatoria abierta a la ll Bienal Nacional de Grabado Mercedes. Pequeño formato – Miniprint 2021.

La misma está abierta desde el 10 de septiembre hasta el 15 de noviembre inclusive.

En el marco de “Octubre Mes Del Grabado”, y como parte del Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento al sector artístico, se da inicio a esta II Bienal Nacional de Grabado.

Podrán participar artistas argentinos/as, residentes en el país, mayores de 18 años, quienes deberán presentar obras originales con bocetos propios, que no hayan sido premiadas. El tema de obra es libre.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, a través del Museo de Arte Mercedes y el Museo Histórico Víctor Miguez, junto a la Escuela de Arte Nº 2 José “Fifo Roggero” y el “Movimiento Cultural El Limonero”, abre la convocatoria para artistas visuales y tendencias a participar de la II Bienal Nacional de Grabado Mercedes, pequeño formato – miniprint.

Cronograma

  • Recepción de obras: Desde el 10 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021.
  • Exhibición y premiación: Sábado 30 de octubre de 2021 a las 19 hs.

Premios

  • 1er Premio Adquisición: $ 30.000 y muestra individual en sala del museo
  • 2do Premio Adquisición: $25.000
  • Premio adquisición LOCAL: $ 25.000
  • Y menciones que determine el Jurado.