Inicio Covid-19 Segundo día consecutivo con cero casos de coronavirus en Mercedes

Segundo día consecutivo con cero casos de coronavirus en Mercedes

Una buena noticia en torno a la pandemia de coronavirus se dio este martes, ya que fue el segundo día consecutivo con cero casos de coronavirus.

Una vez más en la jornada, luego de la del lunes, no se registraron nuevos positivos de la enfermedad, se realizaron 59 testeos.

En tanto, y siempre según el parte oficial emitido por el Comité de Crisis local, hubo tres pacientes que obtuvieron el alta en la jornada.

De esta manera, la cifra de casos activos en la ciudad es cada vez más baja: está en 17 personas.

«Venimos de 15 semanas consecutivas de descensos de casos, lo que se traduce en menor cantidad de internaciones y menor mortalidad», comentó al respecto el doctor Pablo Cassiani, director del Hospital Blas Dubarry y uno de los que más ha trabajado en esta pandemia en la ciudad.

El pico máximo de casos en Mercedes se dio a fines de mayo de 2021

«Esto se da en consonancia con el aumento notable de la vacunación que está llevando a cabo el municipio a través de la secretaría de Salud», destacó Cassiani. «Vemos que semana tras semana se sostiene la cantidad de personas que se testean, característica distintiva con otros descensos que ocurrieron durante la pandemia. En diciembre del 2020, cuando tuvimos una caída de los casos, también descendió la cantidad de gente que concurría a testearse».

Además el profesional remarcó que durante el 2021 se vio fortalecido el sistema laboratorial: «Hemos alcanzado máximos históricos de testeos, brindando un servicio de lunes a lunes. Es el único lugar donde se testea los 7 días de la semana en amplios horarios. En las ultimas 2 jornadas, no se detectaron casos positivos, aunque se testeó mas de un centenar de mercedinos, lo cual es un dato epidemiológicamente significativo», dijo.

En lo que va del mes de septiembre se testearon 609 vecinos y solo 35 resultaron positivos, lo que representa un 5% de positividad. Un dato muy alentador

Por otra parte, Pablo Cassiani llamó a no bajar la guardia: «Esto no quita que en las próximas jornadas no tengamos casos, pero es un alivio para el sistema sanitario, para el personal de salud, para los pacientes y para nuestra comunidad», dijo.

«No debemos de perder de vista que estamos frente al avance de la cepa delta en nuestro país y en nuestra provincia. La semana pasada se comunicaron mayor cantidad de contagios de esta cepa en el territorio del AMBA, por lo cual es importante mantener las mismas medidas de cuidado que venimos sosteniendo», completó el profesional.