Inicio Emprendimientos EDEN volvió a atender usuarios de lunes a viernes en sus oficinas...

EDEN volvió a atender usuarios de lunes a viernes en sus oficinas con turno previo

El nuevo jefe de EDEN Mercedes está trabajando fuertemente desde las primeras horas en que se sumó a la oficina local de la prestataria y este jueves fue parte de una reunión que se llevó adelante a las 10 horas junto a la Defensoría del Pueblo y la OMIC.

Mariano Palomeque proviene de Chivilcoy y en diálogo con este medio comentó algunos alcances de la reunión sostenida y del trabajo que está en marcha en Mercedes, donde la atención presencial al público ya es realidad de lunes a viernes, cumpliendo protocolos y con turno previo que puede sacarse desde la App EDEN Móvil o Sucursal Virtual EDEN https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/

“La de ayer fue una reunión como para aclarar algunos puntos, y sirvió para mostrar hacia donde queremos apuntar la gestión”, dijo en principio. “Coincidimos con la Defensoría como con la OMIC sobre que el centro de todo es el usuario y nos dirigimos hacia ellos. En ese sentido coordinamos acciones para la satisfacción final del usuario. La idea es que nos marquen de alguna manera los puntos donde podemos mejorar y luego iremos trabajando juntos, nos ponemos a disposición”, agregó.

En tanto, sobre la vuelta de la atención al público en oficinas, Palomeque destacó: “Ya tenemos las oficinas abiertas todos los días de la semana, de lunes a viernes de 8 a 15 y con dos operadores que atenderán según los turnos. No sólo duplicamos la capacidad de atención sino que agregamos más días de atención. Logramos reducir el tiempo de espera en aquellas personas que pedían turnos”.

Asimismo comentó que se siguen manteniendo los trámites digitales a través de la App y Sucursal Virtual: “En la Sucursal Virtual y Aplicación Móvil se puede hacer todo tipo de trámites. A quienes se les complica les volvemos a ofrecer el canal presencial todos los días, que hasta ahora funcionaba 3 veces por semana, porque siempre estuvimos atentos a proteger a nuestros empleados y a los usuarios”, destacó Palomeque e indicó que otro de los temas conversados en la reunión en Defensoría tuvo que ver con lo vivido en pandemia: “Somos un servicio esencial, y sobre todo en este periodo de pandemia. Sin energía o con un servicio deficiente no hubiesen existido un montón de cosas”. Además recordó: “Tenemos un conjunto de usuarios electrodependientes, los tenemos identificados para reponerle lo más rápido posible la energía ante algún problema y tras la sanción de la ley contamos con un procedimiento para dotar a estos usuarios de un grupo electrógeno y la instalación para que arranque en caso de ausencia de energía. También hacemos el mantenimiento de estos equipos”.

Por otra parte, y tal cual señaló en la reunión, Palomeque recordó que “lo mismo sucede con las postas de vacunación”, donde se hace un trabajo similar de vigilancia y control para mantener un servicio sostenido de energía.

“Además tocamos el tema del barrio Mutti, donde se realizará una obra que beneficiará a los usuarios y mejorará el servicio de toda esa zona. Tenemos pensado tener listas las obras para fin de año”, dijo Mariano Palomeque.

En este período también puntualizó sobre la charla en torno al decreto 311 (complementario al 297/ ASPO) que daba a usuarios el beneficio de la no suspensión, por lo que muchos no pagaron el servicio. “Esto fue hasta el 31/12. Ya empezamos a entregar avisos de suspensión y a regularizar deudas, hay planes de pagos en marcha y ampliación de disponibilidad para realizar convenios”, detalló el jefe de la sucursal de EDEN.

Por último, el nuevo jefe comentó que en la Sucursal tienen la posibilidad de realizar todos sus trámites a través de los canales digitales y presencialmente con turno previo. “Damos un amplio abanico de opciones para que el usuario pueda resolver sus consultas en el menor tiempo”, puntualizó en el marco de las explicaciones sobre los alcances de la reunión sostenida con Eugenia Códega y Fernando Florella por cada uno de los organismos participantes, OMIC y Defensoría del Pueblo respectivamente.