Inicio Campo Mercedes, sus campos y su agroindustria

Mercedes, sus campos y su agroindustria

Mercedes, además de ser una hermosa ciudad, se caracteriza por la calidad de sus tierras, su ganadería y sus cultivos, lo que convierte a la zona en un semillero de lanzamientos de propuestas y programas para el rubro que van desde capacitaciones hasta ayudas económicas.

Es que las inversiones en el partido son más que provechosas, y las distintas organizaciones agroindustriales, pujan por crear conciencia sobre el cuidado y el desarrollo del rubro. Entendiendo que crear una producción eco sustentable, es la forma de mantener esta riqueza terrenal.

Así se han celebrado la noticia de la entrega de durazneros a productores locales por parte del Grupo Resurgir, o capacitaciones a tamberos por parte de la UBA. En busca de seguir trabajando correctamente el suelo, también impulsan el uso consciente de fumigaciones, herramientas como sembradoras y capacitaciones sobre procesos de siembra.

Los muy buscados campos en Mercedes

Como ya hemos mencionado, la actividad agroindustrial en la zona es muy valorada y reconocida. Basta con entrar a sitios como Agroads para descubrir la cantidad de terrenos disponibles para explotar y hacer crecer, tanto para alquilar como para comprar.

A la hora de buscar, podrán encontrarse una gran cantidad de opciones de varias hectáreas, diferentes cultivos y la posibilidad de trabajar con ganado o en la siembra. Los precios son bastante accesibles en comparación con otras zonas de la provincia.

Perteneciente a la Pampa Húmeda, Mercedes posee las cuatro estaciones bien marcadas, lo que permite un amplio calendario de cultivo. Es un clima húmedo, al igual que sus tierras que se encuentran surcadas por el río Luján. Sin ir más lejos, Mercedes es una excelente opción para invertir en agroindustria.

Claro que para ello luego también hay que invertir en buena maquinaria para poder cuidar los suelos y sacarles el mejor provecho con el menor daño. Para eso es indispensable buscar herramientas que se adapten a las características de la zona y a las tareas que se piensan llevar adelante. Es posible encontrar artículos de la mejor calidad, tanto nuevos como usados, sólo haciendo click en este sitio.

 

El manejo de tierras responsables

La presencia de distintas agrupaciones, como el INTA en Mercedes, facilita la accesibilidad de la información de alternativas o procesos eco sustentables. Estos permiten explotar la tierra de forma segura y consciente para poder mantener su productividad y la de los animales, a lo largo del tiempo.

Es importante destacar que, ya sea que se vayan a comprar sembradoras usadas o tractores de primera mano, si se es principiante lo más importante es buscar asesoramiento para poder elegir aquel que sirva y que no dañe el terreno. Además de eso, analizar los productos que se vayan a utilizar para desmalezar, fertilizar o evadir las plagas.

La importancia de elegir productos eco sustentables no sólo va de la mano del mantenimiento de la calidad de los suelos. Sino que también son importantes para velar por la salud de los trabajadores y los consumidores de nuestros productos.

Buscando la sembradora ideal

Un excelente ejemplo es que, al momento de buscar una sembradora, tener en cuenta los siguientes parámetros para no terminar cayendo en un problema. Lo primero que se debe chequear es la armonización entre la sembradora y el tractor. Esto reducirá el gasto de gasoil evitando una contaminación innecesaria.

Es posible preverlo sabiendo los caballos de fuerza del tractor y el peso de la sembradora. Cuanta menos potencia y más peso, debe ir más lento. Por consiguiente, también se perderá más tiempo.

Otro punto importante es el de configurar la sembradora. Esto dependerá pura y exclusivamente del tipo de cosecha y de las características del suelo. No será lo mismo la configuración de una sembradora de precisión, que una de trigo, o una para suelos más secos que otra para aquellos más húmedos. Por lo general, en la zona de Mercedes se utiliza la llamada tubo.

Finalmente, también es importante estar atentos al tren de siembra, en donde el abre surco puede ser un bidisco encontrado. El tipo de ruedas, los dosificadores y los neumáticos son otras partes que no deben pasarse por alto.

Todo parece mucha información, pero considerando la calidad de las tierras mercedinas, con buenos cuidados, la producción brindará muy buenos resultados y números que invitarán a seguir mejorando, día tras día.