Inicio Sociedad Entregan insumos al Centro Educativo Complementario

Entregan insumos al Centro Educativo Complementario

Desde el Municipio de Mercedes se entregaron insumos, materiales y libros al Centro de Formación Educativo Complementario. De esta manera, el Estado continúa apoyando y brindando especial atención a los establecimientos educativos de la ciudad. Además, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a autoridades y funcionarios, recorrió las obras que se realizaron en la institución.

Ustarroz, quien fue parte de la recorrida, manifestó: “En primer lugar quiero felicitar a la Directora del Centro Complementario. Agradecer, también, la gran actitud solidaria porque le abrieron las puertas a una escuela que se está reparando, de la localidad de García, donde el Gobierno Provincial está llevando adelante una inversión de más de 20 millones de pesos”.

“Nosotros con el programa Mercedes Aprende Unida siempre decíamos, que cada una de las sedes eran una suerte de centro complementario educativo, por supuesto, cuando vemos esta infraestructura, pero también estos recursos humanos que hay al servicio de la educación, sabemos del compromiso de todos por el bienestar de nuestros chicos y chicas de la ciudad”, agregó.

“Seguimos trabajando junto al Consejo Escolar y el Estado Provincial en tratar de brindar el mejor de los marcos posibles tanto para los chicos como para los docentes, trabajadores y trabajadoras del sistema educativo”, afirmó Ustarroz.

Florencia Comalini, responsable del Programa de Educación Barrial, señaló: “Estamos visitando el Centro Educativo Complementario, una institución de gran valor para toda la comunidad educativa. Por acá pasan más de 100 chicos y chicas todos los días, donde el trabajo que se realiza es valiosísimo” y agregó que “esta es una manera de estar presente como municipio, como Consejo Escolar, en cada una de las cosas que se necesitan a diario, por lo que colaboramos con insumos, materiales, libros, para trabajar en la cotidianeidad, algo sumamente muy importante”.

“También poder ver las obras que se realizaron, contentos con el resultado, que beneficiará a tantos chicos y chicas que pasan por acá”, dijo.

La coordinadora de Educación, Pamela Herrera, contó: “Hoy estamos visitando el Centro Educativo, recorriendo, viendo cómo quedó la obra de pintura y entregando algunos insumos” y añadió que “la idea es seguir acompañando a las instituciones educativas de Mercedes, en este camino de retorno a la presencialidad plena, trabajando en conjunto por los chicos y chicas de la ciudad”.

La directora del Centro de Formación Educativo Complementario, por su parte, dijo que “ya hemos vuelto a la presencialidad completa, la institución se encuentra en muy buenas condiciones, gracias al gran trabajo que se viene haciendo y a la ayuda que nos brinda el Municipio de Mercedes y el Estado Provincial” y remarcó que “tenemos todos los recursos e insumos correspondientes, no nos falta nada, e incluso recibimos un subsidio por parte del Gobierno Provincial para insumos Covid más lo que recibimos semanalmente por parte del Consejo Escolar. Y hoy recibiendo materiales por parte de la municipalidad, la verdad que muy agradecidos”.

Dejá un comentario