Inicio Sociedad Colecta «Más por Menos» se hace visible en calles y parroquias

Colecta «Más por Menos» se hace visible en calles y parroquias

En calles y en parroquias se desarrolla una nueva edición de la colecta Más por Menos. Por ello se ven desde ayer múltiples urnas en distintas esquinas de la ciudad para sumarse y colaborar con los más necesitados. Este domingo la actividad se centraliza en los templos.

Más por Menos, en su edición 52, es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social» La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

Además de las fechas establecidas este año para la realización de la Colecta, pueden efectuarse donaciones durante todo el año, bajo distintas y permanentes formas de colaboración: Transferencias o Depósitos Bancarios; QR; Tarjetas de Crédito y a través de Pago Fácil (Ver Anexo con los datos de las formas de donar).

“La colecta de este año será importante para brindar Esperanza a nuestra gente a fin de poder sobrellevar la crisis económica y social por la cual debemos transitar, razón por la cual recurrimos una vez más a la solidaridad de todos”, indicaron desde Mas por Menos.

“Su recaudación final permitirá no sólo asistir a las comunidades afectadas por la pandemia sino también para dar respuesta a la gran variedad de proyectos de siempre, como comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y asilos para ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, ayuda a establecimientos educativos, a centros de salud, a talleres de artes y oficios, y para el accionar de la labor pastoral”, explicaron.

Dejá un comentario