Inicio Politica Aclaran que canteros de avenida 17 están detenidos por decisión legislativa unánime

Aclaran que canteros de avenida 17 están detenidos por decisión legislativa unánime

El concejal de Juntos por el Cambio, Edgard Killmeate, se refirió a las obras que están en marcha pero detenidas en lo que hace a la colocación de canteros sobre avenida 17 entre calles 32 y 40, y clarificó algunos aspectos.

El tema llegó al Concejo Deliberante y las obras están detenidas, aunque Killmeate aseguró que esto no es “responsabilidad de la oposición”, tal cual se les endilgó: “Esto es por una ordenanza que había presentado el Ejecutivo para la construcción de canteros por avenida 17 entre las 2 vías y hasta calle 16, y de calles 32 a 40”, aclaró el edil que preside el bloque de Juntos por el Cambio.

“Ingresó al Concejo Deliberante cuando las obras estaban iniciadas pero según la Ley Orgánica de las Municipalidades que nos rige, que todo lo que sea relacionado a la apertura, movimiento y traza de calles debe estar autorizado por el Legislativo. Esta ordenanza pasa una vez que estaban iniciadas las obras y cuando nosotros recibimos el expediente nos pareció que no era lo correcto, por lo que lo planteamos y nos pidieron las disculpas correspondientes y aprobamos el tramo primero. Pero no el que va de 32 a 40 porque hablamos con vecinos que nos informaron que era muy angosto, algo que constatamos ya que la calle tiene entre 70 centímetros y un metro menos de cada lado. Los vecinos nos comentaban que no podían siquiera estacionar con seguridad sus autos. Esto se habló y conversó con el bloque oficialista y se acordó sacar el punto 2 de la ordenanza que hablaba de las obras entre las calles 32 y 40, y de común acuerdo decidimos sacarlo. Por lo tanto no es solo la oposición la que detiene esto sino que es una decisión unánime del Concejo”, aclaró Killmeate.

“No se autorizó la obra de momento. Ellos hablaron de la posibilidad de ensanchar a calle, angostando la vereda, pero hay que ver cuál es el costo”, agregó el edil.

Más aclaraciones
Por otra parte y con respecto a un expediente para el tendido eléctrico en el loteo Calabria, que fuera aprobado por ediles del bloque que Killmeate comanda, el concejal de Juntos por el Cambio aclaró que en lo que hace al tema de electricidad se constató que la obra demandaría 17 millones por lo que debería hacerse una licitación. “Nosotros esperamos la licitación que ya está vigente, y quedamos en que íbamos a acompañar este proyecto, que subió fuera del orden del día y en sesión extraordinaria ya que vimos que era correcto, y acordamos la realización de la extraordinaria para el jueves por la mañana. Dijimos que la íbamos a hacer con un mínimo de concejales para aprobar este proyecto y esto se arregló, se confirmó y quedamos así. Yo aclaré que había varios concejales nuestros que estaban complicados por el horario, pero ellos se asegurarían de poner el resto de los ediles y eso fue acordado también”, narró el edil.

“Pero hoy por la mañana leyendo un diario me desayuno que desde el oficialismo dicen que nosotros no acompañamos y por eso llevamos pocos concejales. Eso no es así, en la sesión hubo quorum y se aprobó el proyecto por unanimidad. Hay que decir las cosas como son. Yo trato de acompañar y ser coherente con las cosas que son beneficiosas para la ciudad y no puedo permitir que se digan cosas que no son”, concluyó Killmeate.