Inicio Deportes La Liga se va poniendo al día

La Liga se va poniendo al día

La Liga Mercedina de Fútbol cerró este domingo su sexta fecha, teniendo además el adelanto de Estudiantes y Talleres de la séptima para ponerse al día AMEFIP San Martín y Diego Armando. De esta manera sólo queda el pendiente de El Timón vs. El Frontón que se jugarán ni bien surja la oportunidad.

De todo lo programado fue el encuentro del fin de semana, pendiente de la segunda fecha, donde AMEFIP San Martín de ganar quedaría como líder junto a Pabellón. Algo que no sucedió, aunque la intensión estuvo, sólo que enfrente hubo un equipo que batalló para remontar un resultado en contra. 1-0 la primera parte, 2-0 en el inicio del complemento para el “Barrio” que sin dominar lo ganaba. La reacción no se demoró para el empate 2-2, un tanto más de San Martín para el 3-2 hasta que sobre la hora Diego Armando lo empató 3 a 3. El mérito de lo llevó el equipo de Cané, del otro lado se lamentaron la oportunidad de dejar pasar el triunfo.

AMEFIP San Martín 3: Maximiliano Giménez, Mariano Rodríguez, Juan Ramírez, Lucas Blanco, Washington Balmaceda, Christian Salvatierra, Nicolás López, Lucas Falcone, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Juan Rizzo. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: José Varela, Nahuel Villagra, Agustín Pórfido y Facundo Pérez.
Diego Armando 3: Víctor Clavero, Lautaro Jaime, Lucas Atampi, Rodrigo Montenegro, Rúben Castillo, Julián Olveira, Daniel Becerra, Pablo Gorosito, Federico Acuña, Emiliano Cabrera y Ignacio Martino. DT: Maximiliano Cane. Suplentes: Isaías Negoci.

Gol en el PT: A los 2 Enzo Cobuccio para AMEFIP San Martín.
Goles en el ST: A los 2’ Mariano Rodríguez AMEFIP San Martín. A los 7‘ y 44’ Federico Acuña 12’ Daniel Becerra para Diego Armando y a los 38’ Washington Balmaceda para AMEFIP San Martín.
Cambios: Julián Cano por Juan Ramírez. Braian Rojas por Rúben Castillo, Sebastián Rodríguez por Pablo Gorosito, Santiago Bidart por Ignacio Martino y Joaquín Gómez por Daniel Becerra en Diego Armando.
Arbitro: Carlos Alenni (CADEP)
Expulsado: Mariano Rodríguez en AMEFIP San Martín.

En otro de los partidos en cancha de la Liga, Holanda le complicó en parte el partido a Unión. El juego fuerte, las amonestaciones y una expulsión en el “Naranja” quedaron en medio de las incursiones en el área y allí de cabeza Ortubia ponía el 1 a 0. No le resultó sencillo a Unión inclinar la cancha a su favor, pese a tener un hombre demás, aunque los cambios le fueron aportando al equipo y cerca del final lo empató el ingresado Fernández. Reparto de puntos.

Unión 1: Daniel Buzzi, Julián Agüero, Matías Ravassa, Jeremías Pajón,
Maximiliano Guzmán, Jonathan Solivella, Sergio Ravassa, Laureano Torre, Lucas Chávez, Wilson Alcaraz y Héctor González. DT: Diego Torres.
Suplentes: Rosendo Morales, Martín Acosta y Sebastián Viola.
Holanda 1: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Braian Climiño, Santiago Vaca, Facundo Sotelo, Franco Irusta, Andrés Climiño, Ezequiel Mandrini, Nicolás Mansilla y Julián Vita. DT: José Medina.
Suplentes: Nelson Ortiz, Agustín Uboldi y Facundo Córdoba.

Gol en el PT: A los 27 Lucas Ortubia para Holanda.
Gol en el ST: A los 40’ Jonathan Fernández para Unión,
Cambios: Pablo Martínez por Nicolás Mansilla, Braian Flores por Franco Irusta, Daniel pajón por Andrés Climiño y Ramiro Roa por Julián Vita en Holanda. Ramiro Zeballos por Matías Ravassa, Jonathan Fernández por Lucas Chávez, Santiago Pajón por Maximiliano Guzmán y Pablo Solivella por Sergio Ravassa en Unión.
Arbitro: Diego Gauna (CADEP).
Expulsado: A los 40’ Franco Irusta en Holanda.

Estudiantes venía en deuda con sí mismo, no encontrando la manera de cerrar los partidos y para empezar a dejar atrás esto se despachó con una goleada sobre Talleres Payró. Rápidamente se puso en ventaja para cerrar una primera parte con un 4-1, descontando el rival de tiro libre, los goles del “Pincha” llegaron con jugadas de equipo. La historia se terminó de resolver en una ráfaga, con el 6-1 y un tanto más que llegaría sobre la media hora. Además tuvo su debut en Primera Juan Dell Oro, Blas Lossino ya no había hecho en Quilmes temporadas atrás, el domingo sumó minutos.

Talleres 1: Leandro Vidal, Diego Garbero, Iván Cejas, Gonzalo Mora, Rodrigo Oscar, Juan Ramírez, Jonathan Zapata, Mauricio Galván, Eric Sosa,
Adrián Martino y Sebastián Cuevas. DT: Javier Debiase.
Estudiantes 7: Nicolás Borrasca, Miguel Lobos, Felipe Silea Lafón, Diego Ferrara, Juan Ponce, Juan Lombardo, Gustavo Lucena, Pablo Giacoy, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Tomás Lima. DT: Gabriel Lima.
Suplentes: Jerónimo Corbel y Nicolás Nava.

Goles en el PT: A los 5’ Miguel Lobos, 7, 24 y 40’ Francisco Basualdo para Estudiantes. A los 30’ Rodrigo Oscar para Talleres.
Goles en el ST: Al 1’ y 3 Agustín Vivas y a los 30’ Agustín Luna para Estudiantes.
Cambios: Ilario Labín por Juan Ponce, Rúben Mansilla por Francisco Basualdo, Agustín Luna por Tomás Lima, Juan Dell Oro por Gustavo Lucena y Blas Lossino por Diego Ferrara en Estudiantes. Facundo Feijoo por Jonathan Zapata y Sebastián Cejas por Eric Sosa  en Talleres.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).

El Juan Carlos Biaggini fue el sitio para el cruce entre Trocha y Defensores, dos equipos con realidades distintas que al cabo de los 90’ hubo un ganador. Fue Defensores Juniors que encontró la manera de superar a Trocha y alcanzar los primeros tres puntos del certamen luego de empates y partidos donde se quedó con las manos vacías. No poder alcanzar lo que se había propuesto, significó que los de la “Carbonilla” no puedan ascender en las posiciones.

Trocha 2: Laureano Ibarra, Ricardo Ojeda, Alejandro Pizarro, Nahuel Solivella, Pablo Montuori, Agustín Uviz, Nahuel Menseguez, Mauricio Fernández, Lucas Gallo, Martín Minadevino y Martín Zuleta. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplente: Marcos Velázquez.
Defensores Juniors 4: Agustín Rodríguez, Mauricio Pereyra, César Douat,
Martín Agüero, Bernardo Cantero, Ignacio López, Brian Lucero, Braian Noguera, Gastón Malnero, Emanuel Cantero y Pedro Larrea. DT: Oscar Altuna.

Goles: Braian Lucero 3 y Brian Noguera para Defensores. Julián Padula y Martín Minadevino para Trocha.
Cambios: Julián Padula por Nahuel Solivella, Jonatan Niz por Lucas Gallo, Gerónimo Mirata por Mauricio Fernández en Trocha. Pablo Barraza por Ignacio López, Diego Casas por Braian Noguera, Agustín Robledo por Gastón Malnero, Tomás López por Pedro Larrea y Enzo Delgado por Bernardo Cantero en Defensores.
Arbitro: Franco Prieto (AAM).
Expulsado: César Douat en Defensores Juniors.

Fue el segundo y último partido de la tarde del domingo, en Vélez, dándose el triunfo de Vélez 2-1 sobre El Frontón en una tarde donde el local estaba necesitando de un resultado. Si bien abrió la cuenta en el segundo tiempo tuvo que volver a empezar ante el empate de Frontón, llegando al 2-1 en medio de un juego que tuvo tres expulsado. Victoria de Vélez y traspié para un equipo de San Andrés de Giles que apuesta a los jugadores de su cantera para mantener algunos de experiencia.

Vélez 2: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Enzo Jurado, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Alvaro Díaz, Agustín Biggi, Rodolfo Aquino, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Braian Pérez. DT: Osvaldo Pinilla.
El Frontón 1: Mateo Valli, Ezequiel Támparo, Joaquín Prizzi, Juan Ocampo, Federico Grosso, Jhonatan Ferretti, Santiago Vela, Agustín Ghessi, Carlos Schefer, Augusto Rossi y Federico Dinardi. DT: Abel Oroná. Suplentes: Agustín Funes, Tomás Grosso y Joaquín Botana.

Goles: Lucas Duran y Braian Pérez para Vélez. Alejandro Morada para El Frontón.
Cambios: Lucas Duran por Daniel Muñoz en Vélez. Pablo Díaz por Juan Ocampo, Lautaro Gómez por Santiago Vela, Milton Pacheco por Agustín Ghessi y Alejandro Morada por Santiago Vela en El Frontón.
Arbitro: Javier Mihura (AAM)
Expulsados: Lucas Alfonso en Vélez. Lautaro Gómez y Agustín Ghessi en El Frontón.

Próxima fecha
Quilmes vs. Ateneo.
Pabellón vs. Gowland.
Los Carteros vs. Gowland.
Trocha vs. La Tijera.
Colón vs. Defensores.
El Frontón vs. Atlético Marcos Paz.
Juventud vs. Vélez.
Gimnasia vs. Club Mercedes.
Unión vs. Palometas.
El Timón vs. Holanda.
Libre: AMEFIP San Martín.