Inicio Sociedad La Provincia construirá viviendas en la ciudad de Mercedes

La Provincia construirá viviendas en la ciudad de Mercedes

La Provincia firmó el contrato para la construcción de viviendas en el partido de Mercedes. Se trata de 40 casas que darán solución habitacional a 200 vecinas y vecinos, al tiempo que generará 100 puestos de trabajo.

Las obras implicarán una inversión de $199.221.813,63 y se ejecutarán en los barrios “Oliva” y “Favaloro”, contemplando para cada unidad habitacional 58 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

En el Barrio Oliva se desarrollarán 16 casas, las cuales estarán ubicadas estratégicamente en un radio menor a diez cuadras donde actualmente funcionan el Jardín Municipal Espacio de la Primera Infancia, la Sociedad de Fomento Facundo Quiroga y el Centro Integrador Complementario.

De esta manera, la ubicación del complejo se pensó en función que las familias tengan escolaridad cercana para sus hijas e hijos, acceso a actividades recreativas y culturales, además de atención sanitaria de proximidad.

En tanto, en el Barrio Favaloro se construirán 24 casas, que también se encuentran cercanas a dos establecimientos educativos, la Escuela Padre Ansaldo y el Instituto Madre Camila Rolón. Asimismo, las familias contarán con una conexión rápida con otras localidades, dado que a 15 cuadras funciona la terminal de ómnibus de la ciudad.

La firma del contrato se realizó en el Teatro Argentino de Mercedes y participaron la subadministradora del Instituto de la Vivienda (IVBA), Carolina Patrone y el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a distintos funcionarios. También estuvieron presentes familias beneficiadas, entre ellos, veteranos de la Guerra de Malvinas.