Inicio Sociedad Santiago Altube, de PAMI, saluda a los jubilados y jubiladas en su...

Santiago Altube, de PAMI, saluda a los jubilados y jubiladas en su día

Santiago Altube, Jefe de Agencia de PAMI en la ciudad de Mercedes, quiso desearle un feliz día a las jubiladas y a los jubilados, este lunes 20 de septiembre.

«Como todos los días en PAMI trabajamos para ustedes», dijo Altube. «Por eso, recuperamos los medicamentos gratis y avanzamos con el plan de vacunación más importante de la historia: más del 85% de las personas mayores completaron su esquema de vacunación y más del 95% ya recibió la primera dosis», agregó.

«También, en una medida histórica, reconocimos el tiempo que miles de madres dedicaron y dedican al cuidado de sus familias, garantizando su derecho a la jubilación», sostuvo.

«Protegimos su poder adquisitivo recuperando una fórmula de movilidad que les devolvió la certeza de contar con aumentos cada tres meses. En el peor momento de la pandemia suspendimos los intereses de los créditos tomados y pusimos fin a los tarifazos en los servicios públicos», aseguró Altube.

«Vamos a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida», concluyó.

¿Por qué se celebra hoy, 20 de septiembre?
Para conocer el origen del Día del Jubilado hay que remontarse a principios del siglo XX. El origen de esta celebración se dio el 20 de septiembre de 1904, hace 117 años atrás, cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Aquella normativa establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional y así se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.