Inicio Seguridad Día del Estudiante: labran acta por pirotecnia sonora

Día del Estudiante: labran acta por pirotecnia sonora

Funcionarios municipales labraron un acta por la utilización de pirotecnia sonora por parte de un grupo de estudiantes que celebraban hoy su día en calles 30 y 27, por lo que podría corresponderles una multa de hasta 1.600.000 pesos, informaron desde la Secretaría de Seguridad a Noticias Mercedinas.

Aunque “la mayoría de los colegios tuvieron una conducta ejemplar”, desde el gobierno local reconocieron que “hay al menos dos casos claramente identificados de grupos de jóvenes de instituciones educativas que no cumplieron las normas”.

Informaron al respecto que se recogió material probatorio tanto de insumos explotados como fílmico. El propio subsecretario de Seguridad y el Juez de Faltas fueron testigos directos de distintas circunstancias, algunas negativas y otras positivas.

El propio subsecretario de Seguridad y el Juez de Faltas fueron testigos directos.

La transgresión más evidente fue a la Ordenanza Nº 7954, que declara a Mercedes «Territorio Libre de Pirotecnia sonora». Fue aprobada por iniciativa del intendente Juan Ignacio Ustarroz y votada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Desde el Municipio se destacó que hubo charlas y encuentros previos con los estudiantes y también campañas de prevención y concientización que se realizan desde hace ya varios años. Indicaron que la semana pasada jóvenes de más de 10 instituciones secundarias recibieron información al respecto.